sábado, 6 de octubre de 2007

Público

Hace algo más de una semana nació el periódico Público. Se autodefine como un periódico de izquierdas y la verdad es que recibí la noticia con gran interés, después de haber visto como otros medios de comunicación afines a la izquierda decidían viajar hacia el centro (¿cuando nos daremos cuenta de que el centro, y menos en política, no existe?). No lo he comprado todos los días, pero sí los suficientes como para poder decir que no me ha decepcionado.

Ha habido mucha gente que lo ha criticado muy duramente. La derecha, que parece saber lo que queremos los progres, ya decía casi antes de que apareciese el periódico que a los jóvenes progres nos ha decepcionado. A mí, desde luego no.

Hay algunos críticos de izquierdas a los que sí. Pero no sé por qué tenemos esa tendencia en la izquierda a autoflagelarnos. Pero yo he de decir que no me siento en absoluto decepcionado por esta publicación. A falta de un medio que defienda en condiciones la izquierda en España en general y en Valencia en particular, me quedo sin duda con el Público. Que ya iba siendo hora de que apareciese un periódico como éste.

6 comentarios:

Ángela dijo...

A mi también me ha gustado bastante y he decidio dejarlo como periódico de cabecera.
Esperemos que no se nos tuerza.
:-))

Kurtz dijo...

Esperemos, esperemos, como ya ha pasado con otros...

Desesperada dijo...

Pues a mí también me gusta. Siempre hay algo que leer que no sea política, tocan bastantes temas sociales y además, lo siento, pero que se joda El País, que se creían por encima del bien y el mal.

Kurtz dijo...

A mí también me estaba decepcionando últimamente "El País". El único periódico por Valencia que sigue una línea parecida a la del "Público" es "Levante". Así que espero que sigan así mucho tiempo.

Meri dijo...

Escuche a desesperate hablar de el en un post y la verdad es que aun no lo he comprado (lo cierto es que ultimamente mi medio de información es internet), pero como persona de 'izquierdas' que me considero lo tengo que leer para poder dar una opinión al respecto. Ya te diré, pero vamos ya va siendo hora de que en este pais exista en gran medio de comunicación que llegue a las personas sin que sea necesario andar rebuscando tanto en internet para encontrar una alternativa a lo que nos quieren meter continuamente por los ojos los grandes medios de comunicación de hoy y que son casi todos liberales a mas no poder.

Un saludo

Kurtz dijo...

La verdad es que tienes razón, la mayor parte de los medios de comunicación realmente interesantes se encuentran por Internet y hay que rebuscarlos bastante. Por eso, celebré la aparición de "Público" que se ha mantenido en una línea bastante interesante.
Saludos.