sábado, 13 de octubre de 2007

El PP valenciano y sus jóvenes

Andan las cosas bastante mal en las Nuevas Generaciones del PP valenciano. Al parecer, la dirección provincial de Valencia está molesta con la dirección regional y con el propio PP. Las quejas principales son la falta de respaldo económico y de falta de apoyo a sus actos. Ante la indiferencia del PP, sucede que, desde las Nuevas Generaciones valencianas también se quejan por el reparto de poder y la recompensa al trabajo con puestos en la Administración (se necesita mucho enchufe y pertenecer al partido para poder acceder a ella). Dicen que no están dispuestos a seguir trabajando para que otros "lleguen a última hora y se sienten en primera fila". Desde la dirección provincial de Nuevas Generaciones señalaron que "no vamos a permitir que haya personas que se dediquen a defender sus intereses personales cuando dicen defender a los jóvenes del partido".
Es decir, la queja viene ante la falta de reconocimiento a su labor y que ese reconocimiento se traduzca en cargos de responsabilidad (lo que demuestra que en la derecha sólo miran por sus intereses propios). La metáfora más acertada ya la utilizaron ellos: "esto es como un matrimonio y nos han puesto los cuernos muchas veces".
En el último congreso nacional de Nuevas Generaciones, por ejemplo, la representación valenciana dentro de la ejecutiva se incrementó de dos a siete miembros y el sector crítico de Valencia apenas tuvo representatividad frente al mayor papel de la actual dirección regional, con el visto bueno del partido.
Pero para ser justo con Nuevas Generaciones, habría que señalar que todos los partidos políticos se aprovechan del trabajo de sus organizaciones juveniles. Es lo malo de andar metido en política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué esperaban esos "hijos pródigos" ¿qué sus predecesores se iban a portar mejor con ellos?. Algunos nacen y otros se hacen.

Saludos.

Kurtz dijo...

Esperarían lo que todos esperan en ese partido. Alcanzar algo de poder y, de esa forma, poder repartirse el pastel.
Saludos.