lunes, 1 de octubre de 2007

El ayuntamiento limpia El Cabanyal (selectivamente)

Ya hablé hace un par de días de la iniciativa de la agrupación Salvem El Cabanyal gracias a la cual unos vecinos rehabilitaron un solar. En El Cabanyal hay muchísimos solares que, contraviniendo la ordenanza del propio ayuntamiento, acumulan basuras y están mal vallados. Muchas casas han sido derribadas y la basura, la mierda y los escombros se acumulan en las calles. Igual que las ratas.


Pues bien, el domingo después de esta iniciativa ciudadana de rehabilitar un solar, llegó una brigada de limpieza al barrio. ¿Y qué limpiaron? Concretamente las pintadas que los vecinos hicieron en el solar rehabilitado en las que criticaban al ayuntamiento (pintadas del tipo Rita prevarica o El Cabanyal para los vecino, no para las ratas).

Así se veían las pintadas el sábado:



Y así dejaron las brigadas de limpieza las paredes del solar que habían sido pintadas:

No es de extrañar esta nueva faceta de las brigadas de limpieza del ayuntamiento. Antes de que fueran desalojados de debajo del puente de Ademuz, los inmigrantes fueron rociados más de una vez con las mangueras de estas brigadas.

Los conservadores suelen quejarse de la falta de libertad de expresión en otros países. ¿Y en Valencia qué? Se cierran canales autonómicos por ser catalanes, televisiones locales por ser de izquierdas, se borran pintadas críticas...

Por cierto, así han tratado los medios de comunicación la noticia: Limpian pintadas en El Cabanyal, pero la basura se acumula (Metro, aunque no aparece en su versión digital), Las pintadas se quitan, la basura no (El País), El ajuntament esborra les pintades del Cabanyal (El ayuntamiento borra las pintadas del Cabanyal, ADN), Vecinos del Cabanyal se enfrentan a las brigadas de limpieza que retiran pintadas (Las Provincias). Reto a adivinar la ideología de los periódicos nombrados.

Más información aquí y aquí.

6 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Si hubieran hecho a tiempo su trabajo horizontal, los vecinos no les darían trabajo vertical a esas brigadas, digo.
El de Las Provincias se las trae, ya no menta ni la basura y sí el enfrentamiento de los subversivos vecinos contra las brigadas de limpieza representantes del orden y de eso, de la limpieza.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Sí, pero viene mejor (y es más barato), pegarle un par de brochazos a unas pintadas. Además, como se señala en el blog Testigo accidental (http://www.testigoaccidental.com), sólo han sido borradas estas pintadas. El resto de pintadas que pueblan el barrio allí permanecen.
Y lo de los titulares de Las Provincias, la verdad es que últimamente se las traen, todo un ejemplo de titulares partidistas para la derecha.
Un saludo.

Alfredo dijo...

Joder, cómo está el patio. Esto es muy anecdótico: No limpian la mierda pero sí la libertad de expresión de los vecinos. Qué pais...

Un saludo.

Kurtz dijo...

Así es la Valencia libre, democrática, moderna y cosmopolita...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Joer como esta el patio... pues total, ahora que pongan en todas las paredes con pintadas, reseñas como las que habían y asi limpiaran el barrio entero ¬¬

Kurtz dijo...

El problema es que el barrio está inundado de pintadas, pero sólo han limpiado las de ese solar. ¿Por qué? Parece ser que la actuación de los vecinos ha tenido algo de repercusión (o el ayuntamiento quiere evitar que la tenga).