lunes, 15 de octubre de 2007

Lo que interesa y lo que no interesa: eventos deportivos

1)
-Lo que interesa: comienzan las obras para construir el circuito urbano de Valencia. Se construirán aceras paralelas al circuito de 35 metros. El barrio de El Grao tendrá un circuito urbano de Fórmula 1.
-Lo que no interesa: curiosamente este barrio tendrá circuito urbano, pero no carril bici, una reivindicación de varias asociaciones de Valencia. Destacan que en vez de aceras tan grandes podría haberse construido un carril bici paralelo al circuito. ¿La contestación del ayuntamiento? "Un carril bici ahora no tiene sentido. La prioridad es el circuito automovilístico". Cuestión de prioridades.

2)
-Lo que interesa: La próxima Copa América de vela se celebrará en Valencia gracias al acuerdo que existía entre el Alinghi, el equipo suizo que ganó, y Valencia (de hecho Rita prefería que ganase el equipo suizo al español).
-Lo que no interesa: de momento no se sabe si se celebrará en el año 2009 o 2010 (esta última fecha no le vendría nada mal a Rita teniendo en cuenta que las elecciones son en el 2011). La razón de que no se sepa la fecha aún se debe a una demanda interpuesta en Nueva York por la Golden Gate Yacht Club contra la Sociedad Náutica de Ginebra por el acuerdo del equipo suizo con Valencia para volver a celebrar aquí la Copa América si el Alinghi ganaba. Todavía todo está en el aire, para desgracia de Rita.

6 comentarios:

Elena Casero dijo...

No sé si la noticia llegará a salir en los periódicos o pasará inadvertida como todo lo que se refiere a la cultura.
Como sabes, los domingos se celebran conciertos de banda en el Mercado de Colón.

Ayer recibieron las bandas de la capital una nota comunicándoles que las ayudas que recibían por tocar estos conciertos han quedado canceladas.
No era una cantidad exhorbitada, ni mucho menos, pero lo importante es el lujo y el boato de cara al público.

Me fastidia porque soy músico, igual que mis hijas. Me fastidia por el gesto del ayuntamiento. Me fastidia porque es una detrás de otra hacia la cultura.

Me fastidia como tantas otras cosas de esta ciudad. Y son tantas, las que tú bien comentas

Un saludo

Kurtz dijo...

Una tras otra, eso es lo que hace el ayuntamiento. El ayntamiento gasta millones en otras cosas menos importantes (cultural y socialmente hablando) y lo realmente importante queda en una situación total de abandono.
Gracias por la información, porque no tenía ni idea de lo de la cancelación de las ayudas, para hacerse una idea de como está también el panorama informativo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para que querer bicis si puedes ver un formula-uno ¬¬

Kurtz dijo...

Recuerdo que cuando fue reelegida Barberá dijo que este sería un Gobierno muy ecologista. No creo que lo sea mucho cuando rechaza construir cosas tan ecológicas como un carril bici, aunque sea paralelo al circuito urbano.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que estás poniendo el grito en el cielo antes de tiempo. Total, un circuíto de F1 que crucé la ciudad, es nada... Además, quien te quita que luego lo remodelen y añadan un carril bici que pase por boxes, o que pongan un semáforo en la línea de meta, con el dibujito de la bici ahí en verde y rojo para que crucen... jejeje.

Ahí no os dejan el carril bici, y aquí multan a los peatones si lo pisan. Vaya tela.

Saluditos :)

Kurtz dijo...

Conociendo al ayuntamiento de Valencia, me daría con un canto en los dientes si hiciera cualquiera de esas cosas.
Saluditos.