sábado, 13 de octubre de 2007

El ayuntamiento limpia Benimaclet (selectivamente)

A los lectores constantes de este blog les sonará el título de la entrada. Y es que El Cabanyal no es el único barrio que sufre las limpiezas selectivas del ayuntamiento de Valencia. Hace unas semanas, los vecinos del barrio de Benimaclet protestaron porque el ayuntamiento decidió recalificar un solar destinado para la construcción de un colegio, para convertirlo en un solar destinado para uso residencial. Los vecinos colocaron pancartas en el solar protestando por la situación.

Las pancartas sólo duraron tres días. Mientras, la basura y los escombros se acumulan por todo el barrio. Los parques infantiles y los solares reconvertidos en improvisados aparcamientos se inundan cuando llueve mucho, formando inmensas lagunas con las que Camps podría acabar con la sequía. Y todo ante la dejadez del ayuntamiento de Rita.

Así es Valencia, una ciudad en la que hace más feo una pancarta de protesta que un montón de escombros o basura.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No sé qué decirte, querido amigo. Parece que la ciudadanía se ha acostumbrado a esto e incluso le gusta... Besitos.

Kurtz dijo...

Lo he dicho cientos de veces, pero parece describir perfectamente la mentalidad de algunos: "se vive contra Rita mejor que sin ella". No es que yo lo piense, pero lo debe pensar mucha gente porque no se explican si no cosas como ésta. O la mayoría de votantes de Rita en El Cabanyal, en Patraix (a pesar de la subestación), o la mayoría del PP en localidades como Torrent (a pesar del accidente de metro)...
Besitos.