viernes, 19 de octubre de 2007

Cobrar por no hacer nada

Para llevarse dinero público en la Comunidad Valenciana no hace falta ser político o conductor de político. También puedes ser cantante. Si no que se lo digan a Julio Iglesias, que llegó a cobrar dos veces por un mismo concierto, cobrar por conciertos inexistentes o por promocionar la Comunidad Valenciana cuando estaba tocándose los huevos en su casa de Miami. Todo ello forma parte del sumario del caso IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación, el Instituto encargado de elaborar las facturas falsas que servían para "justificar" el gasto elevado para con el cantante).
Pero entre los cantantes favorecidos por el PP destaca el alicantino Jaime Morey, asesor de Zaplana y que declaró en el juicio de Gescartera como testigo, ya que también fue asesor de imagen de Gescartera.
Resulta que el susodicho Morey cobró 18.000 euros por dos meses "sin dar ni chapa" y "leer el periódico", algo que a él le parecía "excesivo". Según él, recibió ese sueldo porque su hija, imputada en el caso, había iniciado una relación sentimental con el dueño de Gescartera.
En fin, creo que me he equivocado. Yo no tenía que estar estudiando Periodismo, yo tenía que haberme metido en el PP, o sacarme el carnet de conducir, o haber grabado un disco y ponerme a cantar en Benidorm.

No hay comentarios: