miércoles, 3 de octubre de 2007

Conductores millonarios

Para robar y aprovecharse de la política valenciana, no hace falta ocupar puestos públicos ni puestos de responsabilidad en ningún partido político. Basta con ser el conductor de alguno de los políticos del PP valenciano. Y para muestra, tres ejemplos:

-El chófer de Zaplana: Salvador Gil había sido chófer de Zaplana cuando fue presidente de la Generalitat. Salvador Gil se benefició regentando la residencia de personas ilustres en el Peñón de Ifac, en Calpe. En 2006 se descubrió que el tal Salvador Gil no tenía titulación universitaria superior, como exigía el puesto. Él y su compañera tuvieron que abandonar el palacete institucional que ocupaban, pero se quedaron con los sueldos millonarios que percibieron durante años.

-El chófer de Fabra: José Salvador Del Campo Marín no sólo ejercía de chófer para Fabra, sino que además le hacía los recaditos más sucios, como recoger ciertas bolsas de la empresa de Vicente Vilar, empresario que acabaría denunciando la trama de corrupción de comisiones ilegales para comercializar productos fitosanitarios que implicaba a Fabra. Además de realizar los trapos sucios de Fabra, Del Campo Marín fue socio de Amparo Fernández Blanes, esposa de Fabra, en una empresa de extracción de arcilla, que estuvo implicada en un caso de contaminación acústica que terminó con Manuel Vilanova, alcalde del PP de Vila real, en la cárcel. Del Campo Marín fundó en 1995 una empresa con el nombre de su hija ("Explotación Minera Vanessa"). Su hija, además, se benefició de una beca millonaria para estudiar en el extranjero. Los millones salieron del IVEX, el Instituto Valenciano de la Exportación implicado en la trama de las facturas falsas de Julio Iglesias.

-El chófer de Milagrosa Martínez: la actual presidenta de Les Corts ya mimaba a su chófer cuando era alcaldesa de Novelda. Juan Carlos Cremades Giner cobraba dos sueldos: por ser chófer de Milagrosa Martínez y por ser policía municipal. Además, realizaba servicios de "relaciones públicas" proponiendo servicios de azafatas y modelos a través de una empresa de Alicante. Además, el vástago del chófer recibió 3.416 euros por vigilar las carrozas de Navidad en 2005 en Novelda (sólo durante seis días).

Así que, para robar en la Comunidad Valenciana no hace falta ser político. Puedes convertirte en chófer de algún alto cargo del PP valenciano y ¡hala! a saquear las arcas públicas.

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Si vergüenza alguna. Parecen pujolistas.

Jove Kovic dijo...

Quería decir "sin" y no "si".

Kurtz dijo...

Vergüenza no tienen, desde luego. En todas partes se cuecen habas (y más entre partidos de derechas).

Viguetana dijo...

¡Por favor!
Claro, y todo esto es SÓLO lo que sale a la luz...
:-(

Petons, Kurtz.

Kurtz dijo...

Así es, viguetana, desgraciadamente así es.
Petons

Desesperada dijo...

me pido ser chófer en la CCAA valenciana, je je je

Kurtz dijo...

Tú misma pero no sé si compensa los millones que recibirás con lo mal que conducen los valencianos en general.
Jajaja.

Sergio dijo...

Es que, verán, no entienden, ustedes no entienden. Se favorece tanto a estos choferes para asegurarse que no estrellen sus autos como kamikazes para salvar el país. Digamos que les pagan el precio de sus conciencias.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Ah, bueno, si es por eso me quedo más tranquilo.
Pero por otro lado, teniendo en cuenta a quienes llevan, que se estrellen como kamikazes.
Un abrazo.