martes, 2 de octubre de 2007

La universidad de Camps

¿Te gusta el riesgo? ¿Quieres gastarse dinero en estudiar una carrera universitaria sin saber si vas a poder dedicarte en el futuro a ella? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces ven a estudiar Medicina a la Universidad Católica de Valencia.

Estudiarás una carrera homologada por la Generalitat, pero no por el Ministerio de Educación. Más de 500 alumnos ya han solicitado plaza, a pesar de ello. Y los estudiantes pueden encontrarse con que al finalizar su título no será oficial. Y entrar en esta universidad puede costar 40.000 euros.
Además, tendrás garantizada una educación cristiana garantizada. El rector de esta universidad ya lo había dicho: "nuestros alumnos serán médicos que no matarán". Por tanto, no aprenderán nada relacionado con el aborto, los métodos anticonceptivos o la eutanasia. Me pregunto si también les enseñarán que la homosexualidad "es una enfermedad".

De nada les servirá al PSPV y al Bloc preguntar a Camps porque beneficia a los centros católicos por encima de los públicos. Hay que recordar que esta universidad pertenece al arzobispo, al que Camps ha hecho más de un favor (el último, esa aberración "llamada macrosantuario por los mártires de la guerra civil").

Y si no, cualquier excusa es válida. Como la de que no hay suficientes médicos en la comunidad Valenciana porque no hay suficientes estudiantes de Medicina. Y claro, en vez de ampliar las plazas de la universidad pública, se da licencia de forma ilegal a la universidad de los obispos.

9 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Que no se te olvide, querido amigo, que Camps es del Opus Dei. Besitos.

Anónimo dijo...

Eso venía a decir yo...

Me podría alargar mucho pero a estas horas uno ya esta cansado y además es siempre la misma historia con la educación en Valencia, así que con un hijosdeputa miserables termino.

Erayo Peroyano dijo...

Médicos por la Gracia de Dios.

Amen.

(pero a mi esos no me operan)

Un saludo.

Ángela dijo...

Quien manda... manda, macho...

Kurtz dijo...

Isabel romana: no se me olvide, no.
Casshern25: en todos los ámbitos se está beneficiando la educación religiosa. Es una desgracia con la que habrá que lidiar.
Roberto: a mí, desde luego, seguro que tampoco. El problema es que el Gobierno Central tendrá que tragar y homologar el título porque se encontrará con un montón de médicos "preparados" que no podrán ejercer.
Un saludo.
Angelusa: sobre todo si tienen mayoría absoluta.

Jove Kovic dijo...

Qué miedo da toda esta gente, pero qué miedo!!

Kurtz dijo...

Jovekovic, nos hemos cruzado.
Sí a mí siempre me han dado miedo los curas, monjas y monjes. Y eso que, para mí desgracia, siempre me he educado en centros religiosos, incluida la guardería.

SallanWorld dijo...

Si visitais la web de esta universidad, podréis comprobar que en la facultad de medicina no se imparte la licenciatura en medicina, sino cursos de introducción a las ciencias de la salud (ver aquí). Se trata de una titulación propia de la universidad, y por tanto no homologada.

Además, sólo está visible por el momento el cuadro de asignaturas del primer año. Dadas estas circunstancias, y considerado el coste, desaconsejo vivamente estudiar estas titulaciones allí. Más allá de consideraciones ideológicas, que allá cada cual.

Kurtz dijo...

El problema es que muchos quieren estudiar Medicina y no pueden acceder a la pública por falta de plazas, lo que tiene muy fácil solución: ampliar las plazas de la pública.
Pero la privada ha empezado a impartir la carrera, no sólo sin estar homologada, sino además sin tener un plan de estudios (como señalas), entre otros "defectillos".