martes, 2 de octubre de 2007

Españoles, Franco no ha muerto

Al menos no ha muerto en Valencia (y eso que Valencia fue lo que fue para la República). Hace unos días, en la localidad de Mislata, el portavoz del partido nacionalista Bloc fue agredido por un grupo al grito de "Arriba España" mientras realizaban el saludo fascista.
Puede parecer un hecho aislado, pero en la Comunidad Valenciana no lo es en absoluto, desgraciadamente.
En septiembre se manifestaron en Xàtiva unas decenas de simpatizantes de ultraderecha para protestar contra la política antiterrorista. Se vieron pancartas del tipo "Front al terrorisme separatiste" (Frente al terrorismo separatista) o "Un gesto por la paz eterna. Pena de muerte a los terroristas". El alcalde de esta localidad es Alfonso Rus, quien también es presidente del PP valenciano y presidente de la Diputación de Valencia. Parece ser que Zaplana no es el único del PP valenciano con simpatías por la ultraderecha. Y es que Alfonso Rus ya coincidió alguna vez con Acebes en que los inmigrantes eran la causa del aumento de la delincuencia en este país.

Sinceramente no entiendo lo que pasa en este país. Tan deleznable es agredir a una persona que piensa diferente a ti como quemar la foto de un monarca. Los extremos, y más en política, siempre son condenables. Pero en este país sólo se condena un extremo (ya sean independentistas catalanes o vascos) y se alaban las acciones del otro extremo. Y después pasa lo que pasa. Como denuncia IU, la ultraderecha campa a sus anchas por la Comunidad Valenciana.

10 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Te sorprendes de algo?, es lo que estan sembrando todos los dias desde la COPE, y los pulpitos de las iglesias, odio y fascismo, y parece que nadie se quiera dar cuenta.

Desesperada dijo...

en Galicia y Valencia están vivitos vivitos los restos de Franco...

Anónimo dijo...

Rus... ese hombre! que dijo que llevaría el mar a Mislata con tal de ganar las elecciones.

Con dos cojones.

Lo malo es que las ganó.

Erayo Peroyano dijo...

El que episodios condenables de grupos extremistas de izquierda lleguen como llegan a los medios, y se traten como si fueran auténticos hitos históricos el que cuatro pelagatos quemen fotos del Rey, eso se lo debemos a que los mass media de la derecha, a saber, EL MUNDO y la COPE, sobre todo, se han quedado sin el tirón de De Juana, y sin la carraca del 11-M, y para suplirlo, se van pueblo por pueblo a ver cuál no pone la rojigualda y se dedican a hinchar hechos aislados como si tuvieramos a las hordas nacionalistas armadas a las puertas de Madrid. Elecciones obligan... Sin embargo, los medios de izquierda no vienen haciendo lo propio, y hechos como estos no trascienden. Y creo que es mucho más grave una agresión de estas características que el quemar una foto o no poner una bandera. Pero aquí cada cual arrima el ascua a su sardina.

Un saludo.

Mariano Zurdo dijo...

El sábado pasado estaba el centro de Madrid plagado de carteles del Frente Nacional para no se qué convocatoria. Están en todas partes y campan a sus anchas.

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: lo que me sorprende es la ceguera de mucha gente.
Desesperada: desgraciadamente así es.
Casshern25: desgraciadamente muchos como él han ganado en toda la Comunidad Valenciana.
Roberto: los medios de comunicación de la derecha se movilizan mucho más y se dedican a todas horas a gritar. Desgraciadamente, no existen homólogos en la izquierda. Y aunque no estoy de acuerdo en seguir los mismos métodos, sería la única forma de combatirlo.
Un saludo.
Mariano: Valencia es sólo un ejemplo de cómo aumenta la ultraderecha en España (y criticamos a Polonia...)

Jove Kovic dijo...

No sólo en Valencia. La extrema derecha, por primera vez en mucho tiempo, está manejando dinero fresco. Y yo juraría que sale de la Iglesia, más de un doblón.

Kurtz dijo...

Lo de la Iglesia no me extrañaría, teniendo en cuenta que el anterior arzobispo de Pamplona-Tudela (dejó su cargo el pasado 30 de septiembre) pidió el voto para diversos partidos de ultraderecha.

Anónimo dijo...

La nieta del dictador se ha forrado con la TVE de Zapatero: la Franco ha aparecido más que en toda la democracia...pagada con pasta pública.

P.d. dile a Casshern que Rus prometió el mar en Xátiva que es donde gobernaba, no en Mislata XD

Kurtz dijo...

Es lo malo de nuestra adormilada democracia, que por la tele ya sale cualquiera.
En cuanto a lo de Rus, toda la razón, no me había dado cuenta.