jueves, 25 de octubre de 2007

Sociedad racista

Un joven de 21 años agrede a una ecuatoriana de 16 a la que golpea, le toca un pecho y le pega una patada en la cara en un tren de Barcelona. Él saca la excusa de que estaba borracho (las imágenes demuestran lo contrario) y que no es racista. Pero yo me pregunto si nuestra sociedad es racista. Porque no hace falta pegar una paliza a una inmigrante para ser racista. El ser humano tiende a desconfiar de todo aquello que está fuera de esas irreales y artificiales fronteras que ha creado.

Estados Unidos debería ser un ejemplo antirracista con todas esas leyes antisegregación racial. Allí recientemente se han dado casos de amenazas a profesores y alumnos universitarios negros. Y para demostrar que allí no se ha superado el racismo contra los negros, está el caso de los "Seis de Jena", seis adolescentes negros que fueron recriminados por sentarse debajo de un árbol donde lo hacían los blancos y, más tarde, acusados de intentar matar a un blanco de una paliza. Parece que los tiempos de Rosa Parks (la costurera negra que se negó a ceder su asiento a un blanco a pesar de las leyes) no han pasado.

Volviendo a España y al caso del energúmeno antes mencionado, lo que me parece más doloroso, aparte de la agresión misma, es que nadie reaccionase. Que no reaccionase nadie por miedo a que el imbécil agresor pudiera hacerles algo es mínimamente comprensible. Pero, ¿por qué nadie se levantó después a consolarla?

Menos mal que siempre hay gente que da ejemplo. Sin dejar el tema del racismo ni Cataluña, un grupo de pasajeros de un tren en Girona casi se amotinan cuando el revisor pidió el billete sólo a un pasajero, un médico de origen cubano y raza negra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No querría meter la pata, al abrir la boca, pero nos han secuestrado a la niña y piden un rescate de 100 comentarios, dejo este llamamiento para todo el que se quiera unir..

S.O.S.

http://adictaljaquemate.blogspot.com/

Gracias, que dios os lo pague, que ahora no tengo suelto

Pd. La sombra del viento hace años que está en lo más alto de los libros más vendidos, es que me lo contó mi primilla que trabajó en una librería

Kurtz dijo...

Sólo se te podía ocurrir a ti. Bueno, ya he contribuido al rescate. Jajajaja
Por cierto, vas algo retrasada eso de comentar las entradas anteriores en un solo comentario...

Anónimo dijo...

Me alegro que hayamos coincidido en el tema del racismo, porque desde luego es para prestarle mucha atención.

Saludos.

Kurtz dijo...

Siempre he abogado por la Educación como solución a largo plazo. Pero...

Saludos.

Anónimo dijo...

El chimpance este que ahora se forrará, que hará grandes audiencias y todos dirán ohhh que rayao esta, que miserable. si si miserable pero tu lo ves... pues el chimpance este peganiñas lo que le tendrían que hacer es correrlo a palos. Se le terminaba la tonteria en dos dias corriendo.

Kurtz dijo...

Alguien, en uno de esos debates sobre este tema dijo que lo único que ha aprendido esta "persona" es que es famoso por hacer algo malo. Y es verdad. Sin contar la sentencia, ahí tenemos periodista que le persiguen, le entrevistan (le pagan por hacerlo aunque lo nieguen), su agresión es repetida una y mil veces en la tele para regocijo de la gente que tiene su misma mentalidad racista...