sábado, 6 de octubre de 2007

Llamando la atención

Menudo revuelo se ha armado con las campañas de Nuevas Generaciones y Juventudes Socialistas. Y es que, hasta las organizaciones juveniles del PP y el PSOE se han sumado a la crispación de sus mayores.

Los primeros, los de Nuevas Generaciones, presentaron una campaña llamada "Somos España". No hace falta que diga de qué trata la campaña, y menos si viene de las Nuevas Generaciones del PP. ¿Qué nos quieren decir con la campaña? Detrás de esta obviedad (Somos España) se esconde el mensaje de que "el PP es el único partido que defiende la unidad de España". Y los demás son una pandilla de separatistas.

Las Juventudes Socialistas, por su parte, han decidido defender la Educación Para la Ciudadanía. Lo que más ha trascendido de la campaña ha sido el famoso vídeo-imitación del programa Pasapalabra. El vídeo ha logrado su objetivo: llamar la atención. Lacoste se plantea demandar a los responsables del vídeo y la ultraderecha se ha dedicado a realizar imitaciones. Las reacciones más exageradas vienen del PP, que se ha dado por aludido (e insultado). Zaplana ha equiparado el vídeo con unas amenazas y Rajoy ha dicho que su partido "no es un partido de pijos, sino de currantes como él" (me lo creeré cuando vea un albañil subido a un andamio y embutido en un traje).

Desde mi humilde punto de vista, creo que, se trate de partidos políticos u organizaciones afines a ellos, deberían dedicarse más en las campañas a difundir sus medidas y programas electorales que a insultar al rival. Que así va después la política de este país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi tanto unos como otros se equivocan, al final solo es humo, tonterias y poca información.

Kurtz dijo...

Poca información, desde luego. Al final, las campañas sólo sirven para insultar al rival político. Y se quejarán del desapego de la gente con la política.

Eifonso Lagares dijo...

Es curioso que los partidos políticos , lease PP y PSOE, cuando quieren insultarse acuden a las juventudes.
Saludos

Kurtz dijo...

Como si ya se insultasen poco.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que sí. No van a ninguna parte tratando de ridiculizarse siempre los unos a los otros, mostrando sólo lo que ven como malo.

Saluditos.

Jove Kovic dijo...

Son una pandilla de impresentables, y lo jodido es que les da igual.

Kurtz dijo...

Nina: no se va a ir a ninguna parte insultándose, pero nadie parece comprenderlo.
Saluditos.
Jovekovic: con tal de mandar, cualquier cosa. Eso es lo importante para algunos.