miércoles, 10 de octubre de 2007

Desaparecidos

¿Alguien recuerda a este niño?


Se llama Yeremi Vargas y desapareció en Gran Canarias mientras jugaba con sus primos. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Sin embargo, su caso no ha levantado tanta expectación como el de Madeleine.
Sobre el caso Madeleine lo sabemos todo. Sobre el caso de Yeremi Vargas, nada. ¿Qué tienen que hacer sus padres, pasearse por medio mundo, ver al Papa, mentir en la mitad de las televisiones del mundo, parecer culpables?
Como Yeremi, cada año decenas de niños y adolescentes desaparecen sin que de ellos se sepa nada más. Y sus familias, además, tienen que enfrentarse a la doble desaparición de ese hijo: a la desaparición física y a la desaparición en los medios de comunicación. Desaparecidos bajo una montaña de información de otras noticias más "importantes".

9 comentarios:

Viguetana dijo...

Parece que al final no va a ser la fe la que mueve montañas, sino el dinero, eh?

Desesperada dijo...

bueno, yo tengo una objeción: los padres de Maddie, independientemente de si son culpables o no, fueron enormemente hábiles a la hora de poner a su hija en las portadas de la prensa. es injusto, desde luego, pero tienen pasta, contrataron a asesores de comunicación, etc. el resto de los niños que desaparecen no suelen tener tanto protagonismo. pero fijaos que esto ha sido un arma de doble filo: tanto protagonismo motivó que se les esté juzgando públicamente, no?

Elena Casero dijo...

Sigue siendo una lacra ser pobre y no inglés....

Niño olvidado.

Los padres ingleses, además de su propio dinero, recaudaron unos cuantos milloncejos a costa de la fundación.

Browner...Seguro? dijo...

Desgraciadamente asi son las cosas, si te mueves y sales en la tele para vender morbo o lo que sea, estas ahi siempre, si no, pasas a ser uno mas, y este pobre niño a pasado a ser eso, simplemente uno mas

Kurtz dijo...

Viguetana: ayer oí una frase que desgraciadamente esconde mucho de real: "El dinero es poder".
Una mujer desesperada: en el caso de los padres de Madeleine ha sido un arma de doble filo. Pero habrá muchos casos en que no lo sea. Además, lo que me sorprende es la histeria colectiva que se ha levantado en este caso (no hay más que recordar la niña fotografiada en Marruecos y confundida con Madeleine).
Escriptorum54: creo que los padres de Madeleine recuadaron algo más de un millón de euros. Si son culpables, este acto los convierte en despreciables; si son inocentes, espero que ese dinero sirva para encontrarla.
Browner... seguro?: durante un mes, este niño estuvo en las noticias, pero después desapareció Madeleine y vino la campaña mediática en torno al caso y Yeremi desapareció también de las noticias.
Lamentable.

Anónimo dijo...

El dinero lo mueve todo. no es lo mismo desaparecer siendo niña inglesa de padres acomodados en la clase media-alta que ser un niño español, que viven en las islas canarias y de familia muy humilde y más de lo mismo en otros casos más "pobres".

Se compra hasta el derecho a ser recordado.

Kurtz dijo...

Es lo malo del dinero, que con él se puede comprar todo.

Anónimo dijo...

Pienso que el hecho de estos niños se olviden, está en la memoria y depende de cada uno de nosotros. Probablemente podríamos hacer más, pero no lo hacemos. Tengamos o no tengamos dinero.

Saludos.

Kurtz dijo...

Sí, pero no olvidemos que, en el casode Madeleine, por ejemplo, nos han bombardeado hasta la saciedad (he llegado a ver incluso anuncios en una sala de cine antes de que empezase la película).