martes, 30 de octubre de 2007

Trastorno para los conductores... y para los peatones

Se habla mucho del caos que se ha armado en Cataluña a raíz del desastre de sus infraestructuras. Y se olvida que en el resto de España, las instituciones públicas tampoco saben hacerse cargo de las grandes masas de gente que se desplaza.

Sino, que se lo digan a los 83.000 asistentes al concierto de Héroes del Silencio en el Circuito de Cheste. Se formó tal colapso de vehículos que muchos no pudieron acudir al concierto. A la salida, muchos tuvieron que pernoctar en sus propios coches, porque si la entrada fue un infierno, de la salida mejor ni hablamos. Todo esto hizo que Bunbury preguntase al público asistente: "¿Qué clase de gobierno tenéis los valencianos? "

Eso es lo mismo que se preguntan los que sufren (sufrimos) las obras de la nueva línea de metro y nos tenemos que desplazar diariamente.
Semáforos mal colocados, policías que dirigen el tráfico como pueden, un túnel que sirve de embudo... hay quien dice que las obras dan sensación de progreso, a mí me producen sensación de molestia.
El País lo reflejó muy bien en este artículo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del concierto de Heroes no creo que sea culpa del gobierno... más bien de la promotora del concierto y sus ganas de ganar dinero.

Otra cosa es el caos circulatorio que se vive en Valencia día si, día también.

Browner...Seguro? dijo...

El gobierno valenciano no hace nada mal hombre, si no que se lo pregunten al 50% de votantes que estan siempre a su favor, es como lo del 11m que 1 de cada tres votantes del PP aun cree que ETA esta detras del 11M, el PP tiene la verdad absoluta y lo hace todo bien, y si no es asi, tampoco les importa lo mas minimo... no hay mas ciego que el que no quiere ver... lamentable...

Y el palau de les arts lleno de agua y no pasa nada, y las carreteras colapsadas y no pasa nada, y el metro un desastre y no pasa nada, y fabra llevandose la pasta y no pasa nada, etc., etc., etc... para que hablar mas de estos impresentables... es que me quemo

Kurtz dijo...

Casshern25: pero el gobierno valenciano debería haber previsto que una gran cantidad de gente iba a trasladarse a Cheste (algo que tienen muy en cuenta cuando se celebra algún tipo de carrera allí).
Browner... seguro?: tan perfecto es el gobierno valenciano que Rajoy quiere trasladar su modelo al resto de España si gana las elecciones.
Así sabrán los españoles lo que tenemos que sufrir los valencianos por culpa de la clase gobernante.

Viguetana dijo...

Mal de muchos, consuelo de pocos.
Lo peor de todo lo que está sucediendo en Cataluña es que los políticos prioricen el AVE por encima de la vida cotidiana de los ciudadanos.
Con dirigentes así, a mí es que ya me importa un carajo que nuestros gobernantes sean rojos, negros o a rayas. Lo único que tengo claro es que cada día les importamos menos.

Kurtz dijo...

Se prioriza las obras (cualquier tipo) por encima de la vida de los ciudadanos. Y, como tú dices, esto pasa con todos los gobiernos. Porque los políticos no viven para el pueblo, sino para el poder.

Elena Casero dijo...

¡qué rico el Bumbury!
que se venga una temporadita aquí y se va a enterar.
De todas maneras, como dice Browner .... aquí no pasa nada, de nada. Todos cntentos y felices, la ciudad está bonita y el puente de las flores precioso.

Kurtz dijo...

A más de uno cabría recomendarle que viniera a Valencia a pasar una temporada y sabría lo que hay detrás de la "bonita Valencia".

Browner...Seguro? dijo...

Y yo me pregunto.. ¿que pasa que solo lo vemos cuatro que escribimos en blog o que?, porque por aqui parece que todos lo tenemos claro pero luego a la hora de las elecciones, menudo desastre

Kurtz dijo...

Parece ser que sí. Como tú has dicho más arriba, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Un desastre absoluto.

Anónimo dijo...

Pues si vivieras las infraestructuras del sur, lo ibas a flipar aún más. La última, el descarrilamiento en Sevilla, del NO metro: http://www.20minutos.es/noticia/298565/0/metrocentro/vagon/problema/
al menos allí se lo toman con buen humor y tienen menos acidez de estómago.

Saludos

Kurtz dijo...

Sí, y el socavón en el AVE de Málaga. Claro que esto es endémico de toda España. Un trabajador quedó atrapado en las obras del AVE en Galicia. Y en otras partes del AVE en España ya ha habido accidentes mortales.
Saludos.

Joyce dijo...

Lo viví en persona, un auténtico caos. Tuve suerte de salir bien parado porque llegué con tiempo más que de sobra y aparqué lejos del circuito pero cerca de la rotonda clave, punto donde se deshacía el embudo.

Kurtz dijo...

Pues sí, mucha suerte tuviste. Conozco gente que no tuvo tanta y al día siguiente, lógicamente, echaban pestes.