lunes, 8 de octubre de 2007

La primera potencia mundial

A veces, aunque vea algo, me parece tan increíble que no me lo puedo creer. Espero que España nunca llegue a ser la primera potencia mundial, porque podemos acabar así.

19 comentarios:

Meri dijo...

Jajajaja!!! Dan pena en serio..están absolutamente con el cerebro absorbido por el consumismo y las amenazas imaginarias que les lanzan desde los medios de comunicación.

Se van a dar un ostion!! que yo no quiero saber nada...

En fin....Besos

Kurtz dijo...

Como todos los imperios, acabarán cayendo.
Lo peor de todo es la paranoia que tienen, que no les importa hablar de atacar a un país que no conocen y señalan cualquiera en el mapa. O si les dicen que tal país es una amenaza, aunque no sepan cuál es, estarían dispuestos a seguir al Gobierno.

Isabel Barceló Chico dijo...

No es por desanimarte, no estoy segura de que una encuesta como esa diera aquí mejores resultados que en EEUU.
Por otra parte, quería comentarte que el día 17 de octubre, a las 7 de la tarde, presento en Ambito Cultural del Corte Inglés de la c/ Colón, una guía de Valencia y su provincia que he escrito con mi hijo para la editorial Everest. Lo digo por si te apetece y puedes pasarte por allí. Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

Bueno, algo mejor creo que sería, aunque fuera un poquito. Al menos no confundimos Australia con Francia, Irán o Corea.
Intentaré pasarme por allí el día 17.
Besos.

Desesperada dijo...

mmm, yo creo que, como dice isabel, en españa tampoco saldríamos bien parados de semejantes cosas, lo pensé al ver Borat, ¿la has visto? seguramente muchas de las cosas que pasan en esa peli sucederían igual en España... aunque allí, a diferencia de Europa, el porcentaje de incultos es mayor proporcionalmente... no sé, no sé.

Kurtz dijo...

No, la verdad es que no he visto Borat, pero vamos, que sigo pensando que aquí, sin alcanzar resultados brillantes sacaríamos mejor nota que en Estados Unidos.

Eifonso Lagares dijo...

Por eso han elegido al presidente que tienen, lo malo es que nos afecta a todos.

Saludos

Kurtz dijo...

Desgraciadamente, todo lo que ocurre en Estados Unidos tiene repercusión mundial.
Saludos.

Anónimo dijo...

Desde luego que el video no tiene desperdicio, pero lo de "cabeza de pañal" ya se lo podrian aplicar. Aunque tambien estoy de acuerdo en que aqui, en la España profunda, tiene que haber respuestas tambien de lo mas singulares.

Saluditos.

Kurtz dijo...

Es lo que tiene la ignorancia, cuando no se sabe algo, el insulto es muy recurrente.
Lo curioso del vídeo es que no está grabado en la Estados Unidos profunda, sino en una gran ciudad.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Los estadounidenses consiguen en 5 años más premios Nobel que los que conseguiriamos los españoles(Cataluña y el País Vasco incluidos) en 10000 años. Sí, 10000 años y Sólo la ciudad de los Angeles exporta más tecnología en patentes que España en 100(el 95% de las patentes del ordenador que tienes delante son yankees...)Por no hablar de las series que todos vemos, sus películas, música etc... así que si ellos son estúpidos....

Kurtz dijo...

También son el país que exporta más armas, incluso a sus enemigos, que necesita una guerra y un enemigo para subsistir. Por no hablar de su presidente, que hasta el 11 de septiembre creía que los talibanes eran un grupo de rock.

Anónimo dijo...

Los países con derecho a veto en la ONU, esos que deciden que guerra es ilegal o no, aquellos que se fabrican o no nuevos enemigos, son los principales responsables del suministro mundial de armamento, que en muchos casos tiene como consecuencia la perpetuación de los conflictos, el aborto de procesos de paz y la violación de derechos humanos. Deberían liderar el camino hacia un mundo más seguro, pero sus exportaciones contribuyen a incrementar la inestabilidad y los conflictos.No son sólo los Estados Unidos porque curiosamente son los más transparentes.Francia por ejemplo no da a conocer esos datos pero se sabe que exporta a países como Myanmar o Sudán.Ambos con sendos embargos de UE y ONU.

Kurtz dijo...

TODOS los países del Primer Mundo son repsonsables del comercio de armas. Y a Estaods Unidos nadie le dice que guerra es legal o ilegal. Ellos mismos hacen la guerra sin contar con la ONU. Te recomiendo que veas la película "El señor de la guerra" para que veas la "transparencia" del comercio armamentístico estadounidense.

Anónimo dijo...

Son igualmente rechazables los crímenes que se cometen en el amparo de la pasividad de la ONU? .Porque hoy se mata en Birmania aprovechando el respeto a la "legalidad internacional" que con tanto ahínco defienden algunos mientras por ejemplo China, la mayor dictadura del mundo, impide que se actúe.La ONU en mi opinión es un órgano enfermo e inmoral.Bajo el paraguas de las Naciones Unidas los tiranos del mundo hacen y deshacen a placer.

Kurtz dijo...

Por supuesto que son igual de reprobables unos crímenes y otros. Coincidimos en los calificativos hacia la ONU, que debería mejorar en muchos aspectos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio dijo...

A lo largo de mi vida he conocido a varios estadounidenses y, no sé si será casual o causal, ninguno de ellos presentaba el grado de ignorancia que demostraban en ese video. Hay datos extraños, sobre todo porque son ciertos, como por ejemplo que el 55% de los estadounidenses (creo que era esa la cantidad) no saben donde está ubicado EE.UU. en el mapa.

Sin embargo no me costaría creer que la nota televisiva estuviese editada, dejando a los que contestaron de peor manera con el solo fin de alcanzar el objeto perseguido.

Sin embargo recuerdo que en algunas series televisivas y/o películas, hablaban de algunos deportistas universitarios que salían de la universidad sin leer o escribir correctamente. También recuerdo esa película de Dany Devito en la cual hacía de profesor de inglés para un grupo de aspirantes a marine.

Por otra parte, si recordamos a la mujer que responde "si lo dice el presidente es que es cierto", veremos que conveniente es para los organismos que detentan el poder tener ciudadanos incultos, facilita las cosas cuando tienen que tomar medidas descabelladas o a todas luces ilegítimas.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Evidentemente, todos los estadounidenses no son tan ignorantes como los que aparecene en el vídeo (si fuera así, podrían suicidarse ya mismo), pero sí una gran mayoría. Porque el sistema educativo y universitario estadounidense se basa en aprender lo que vas a necesitar el día de mañana para la labor que elijas desempeñar.
Y la actitud de la mujer de "si lo dice el presidente es que es cierto" la siguen y practican muchos ciudadanos.
Por cierto, la película que nombras de Danny DeVito es "Un poeta entre reclutas" y está basada en un hecho real.
Un abrazo.