martes, 2 de octubre de 2007

Humilladero, capital de la III República

Retomando lo que comentaba en mi post anterior, también sería justo señalar que no en toda España están cegados por la corriente ultraderechista. Ahí esta el ejemplo de Humilladero, una localidad de Málaga.

En este pueblo, seis ediles de IU, con el apoyo de cuatro ediles del PSOE han abierto un proceso constituyente por la III República. "Los socialistas siempre hemos sido republicanos", se justificaba el Secretario General del PSOE en Humilladero. No parece opinar lo mismo el PSOE andaluz que ha desautorizado a estos cuatro ediles después de que Rajoy le exigiese a Zapatero que rectificase este "disparate" (ya está bien de hacer caso a Rajoy; primero Navarra y ahora ésto).

De todas formas, la de Humilladero no ha sido el único caso similar. En Marinaleda y Casariche (Sevilla) y en El Borge (Málaga) se han abierto procesos similares, todos ellos ayuntamientos gobernados por IU, aunque hasta ahora sólo habían recibido el apoyo de un edil socialista en Marinaleda.

Salud y República para todos los españoles y españolas.

7 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Se va acercando el día en el que las bases del PSOE le presionen para que se declare oficialmente republicano. Pero el peso de la Monarquía aún es mucho, y la respalda la mayoría de los españoles (leanse votos).

Lo que está claro es que cada día se hace ver más y con menos complejos este movimiento prorrepublicano.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Esta claro que el actual monarca es un peso muy fuerte, así que quizá habrá que esperar a que deje el trono.
En cuanto al PSOE, espero que algún día sea republicano, no sólo en pensamiento, sino también en las formas.
Un saludo.

Jove Kovic dijo...

Salud y República!!

Kurtz dijo...

Salud y República (que parece cada vez más cercana; ojalá, ojalá...).

Ángela dijo...

Piano piano...

Salud y república.
Y un beso:-)*

Alfredo dijo...

Yo también veo cercana la III República en España. eso discutía el otro día con mi novia, la cual no lo ve claro después de la boda del principe Felipe y Letizia. No obstante, el rey tiene un apoyo popular muy grande, que se empezará a tambalear en el momento que deje el trono. Si no, al tiempo.

Sobre si el PSOE debería de dejar sus ataduras monárquicas para ser lo que en esencia fué siempre... si te digo la verdad, me da absolutamente igual lo que hagan en ese partido político. Hace tiempo que traicionaron su ideología y dudo mucho que los "barones" del partido permitan una renovación, no sólo generacional, sino ideológica.

¡Salúd y República!

Kurtz dijo...

Angelusa: despacio es como mejor se hacen las cosas (y mejor se disfrutan después).
Salud y República.
Y otro beso para ti.
Alfredo: Sí, el rey tiene muco apoyo popular y es cierto que, posiblemente, una vez que deje el trono ese apoyo se tambalee. Todavía hay mucha gente que asocia monarquía con democracia.
En cuanto a lo del PSOE, creo, a lo mejor soy demasiado iluso, que irá cambiando poco a poco.
Salud y República.