martes, 16 de octubre de 2007

Fracaso tras fracaso

No sé si fuera de España conocerá alguien en qué consiste La Ciudad de la Luz de Alicante. En la última campaña del PP valenciano se promocionó como uno de los proyectos estrellas del gobierno de Camps. Consiste en un gran estudio de cine que pretende ser un referente en los rodajes europeos, donde se rodarán grandes superproducciones.

Bien, a día de hoy ninguna superproducción se ha rodado allí, a excepción de Astérix en los Juegos Olímpicos (que habiendo visto las dos anteriores, y sabiendo que aparecerá Santiago Segura, no puede esperarse gran cosa). Se han rodado muchas películas españolas, sí (entre ellas Atasco en la Nacional, una película muy criticada por parodiar el modelo vacacional en la Comunidad Valenciana).

Cuando Woody Allen vino a España a rodar su última película, Camps trató de convencerlo para que viniese a rodar alguna escena en Alicante. Allen se negó y Camps dijo entonces que la culpa era de los catalanes que nos robaban a Woody Allen.

Camps, desesperado porque no conseguía el éxito internacional de su proyecto (a pesar del viajecito que se pegó a Estados Unidos no promocionó por allí el estudio), casi se dio con un canto en los dientes cuando Roman Polanski decidió rodar su última película, Pompeya, en La Ciudad de la Luz. Ya teníamos allí la proyección que necesitaba Camps, la panacea del estudio alicantino, la gran superproducción, la gran... mierda.

Lo que todos los medios han callado de repente es que Roman Polanski ha abandonado el rodaje de la película y que, por tanto, éste está paralizado. El proyecto estrella de Camps afronta otro nuevo fracaso. Y Canal 9 cantando las maravillas de Camps y compañía.

Los cineastas valencianos (hay bastantes y muy buenos) no reciben apoyo de la Generalitat, Paramount deja de promocionar Terra Mítica después de la quiebra del parque, La Ciudad de la Luz no despega... El cine y Camps no se llevan bien.

6 comentarios:

Meri dijo...

La ambición rompe el saco...

A ver si os podeis librar de semejante personaje lo antes posible. Ya huele hasta mal este tio

Kurtz dijo...

En principio, si no ocurre nada antes que lo fuerce, nos libraremos de él dentro de cuatro años.
Cosas como ésta demuestran el poco interés de los que nos gobiernan por la cultura.

Browner...Seguro? dijo...

Pues la verdad siento desilusionarte pero viendo el panorama que hay en el PSPV - PSOE, creo que tenemos para mas de 4 años del impresentable este

Kurtz dijo...

Desilusionarme me desilusiona en su justa medida, pues es algo que tengo asumido y lo veo con resignación. Lo eligió el pueblo "democráticamente".

Desesperada dijo...

pufff, kurtz, acabo de escuchar en la ser que pillaron a uno del psoe en tu zona que no pagaba unas obras privadas que hacía una empresa que trabajaba para el ayuntamiento, algo así. pero ¿es que no hay un político honrado, por dios?

bicos

Kurtz dijo...

En efecto. Y no un socialista cualquiera, sino el líder del PSPV, al que le he dedicado la siguiente entrada.
Bicos.