jueves, 11 de octubre de 2007

Memoria Histórica

Por fin se ha aprobado la polémica Ley de Memoria Histórica. Y por fin, esas aberraciones relacionadas con el franquismo van a desaparecer de nuestras calles. En ningún país democrático hoy día se permite la exhibición de símbolos de las dictaduras que padecieron. En Sudamérica, se están condenando a aquellos que participaron en las dictaduras. Aquí, se ha aprobado la Ley de Memoria Histórica que, si bien se ha rebajado y se ha endulzado en busca del consenso, por algo se empieza.
PP y ERC (los extremos se tocan) han sido los únicos en estar en contra de esta Ley. ERC por la tibieza de la misma; el PP por razones obvias.
Memoria Histórica es poner en su sitio a todo lo relacionado con aquella dictadura. No es olvidar. Quienes pretenden pasar página y escapar del pasado es la derecha. Un ejemplo: Barberá. Ya ha dicho estar en contra de la Ley (como todo el PP en bloque), y que acatará la Ley que la obligará a quitar los símbolos franquistas, "al contrario que los que incumplen la Ley de las banderas". Por cierto, que algunos edificios valencianos aún conservan los símbolos franquistas por el amparo de una ley de 1984 que impide su retirada si pertenecen al propio edificio. Espero que los retiren pronto.
Y que el Valle de los Caídos deje de ser la tumba de un dictador genocida y se convierta en un museo del horror franquista. Para evitar que tengamos que padecer las consecuencias de otro 18 de julio de 1936.
Y sobretodo para que tampoco pase esto.

4 comentarios:

Joyce dijo...

Algunos del PP tienen un extraño tic que les impide bajar el brazo derecho, rígido y formando un angulo de unos 120º grados con la vertical...

Eso explica que estén en contra de la ley.

Un saludo!

Kurtz dijo...

Teniendo en cuenta quién es el fundador del partido, era más que previsible que estuvieran en contra y que sea la que es la actitud de muchos de sus dirigentes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sí por fin parece que se va a pasar lista, a ver cuántos están y cuántos ya no están, por culpa de esa dictadura. Y cito textualmente vía dosmanzanas.com:

"La Asociación de Ex Presos Sociales ha manifestado por boca de su presidente Antonio Ruiz su satisfacción por la inclusión en el art.2.2 de los damnificados por la dictadura a causa de la orientación sexual (debido a la ley de Vagos y Maleantes actualizada durante el franquismo y la promulgación de la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, donde también se penaba la homosexualidad)".

A ver como solucionan esto, vagos, maleantes y peligrosos.

Saludos.

Kurtz dijo...

A ver si se "repara" el daño realizado a tanta gente que sufrió por pensar/sentir diferente y a sus familiares.
Saludos.