viernes, 26 de octubre de 2007

Barracones

En Sedaví, el ayuntamiento va a talar "el menor número posible de árboles" de un parque público para ubicar en él los barracones de un colegio.

La Generalitat valenciana ha asegurado que 25.000 alumnos seguirán estudiando en barracones. Además, no se garantizará por ley la escolarización de los niños entre 0 y 3 años.

Y todo esto (y más), el día que el conseller de Educación afirma que en la Comunidad Valenciana "no hay barracones", porque según la RAE, la definición de barracón es "caseta tosca".

Por muy sofisticadas que sean las casetas (me siento magnánimo y voy a concederle al conseller el beneficio de la duda y no las llamaré barracones en este post), creo que los mejores sitios para estudiar y aprender no son estos (por poner un par de ejemplos):


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, no parecen barracones, más bien parecen casetas de feria. Perdona la ironía, pero es que vamos, esta es una más de esas noticias surrealistas que leo en tu blog sobre Valencia.

Saluditos.

Pd. Puntualizar que el enlace de antes, obviamente, no pertenece a TVE sino a TV3, sé que se ha entendido, pero por si acaso :)

Kurtz dijo...

Yo cuando leí las tres noticias (iban juntas en el mismo periódico, en la sección de Educación), no daba crédito. Por un lado, se nos dice que habrá estudiantes estudiando en barracones. Por otro lado, el conseller dice que las casetas de la Comunidad Valenciana no son barracones. Son contradictorios hasta en lo que piensan y hacen.

Desesperada dijo...

es que esto de los barracones me resulta increíble, de verdad. lo vi por primera vez en CQC y no daba crédito.

Kurtz dijo...

Pues así están las cosas. Y encima, nuestros políticos que tanto se preocupan por nuestro futuro y el futuro educativo de las nuevas generaciones (supongo que el juego de palabras está clarísimo) aplauden cada nuevo barracón como si fuera el no va más.

Anónimo dijo...

Hostia que envidia! Comparado con los que me tocaron a mí en 2º de BUP. eso son palacios.... recuerdo que con la punta del boli podias hacer pequeños agujeros en la pared para guardar las chullas... si en realidad lo hacian por nuestro bien.

Kurtz dijo...

Si todo evoluciona, ¿por qué no iban a evolucionar los barracones?
Lo de meter una chulla en la pared me parece muy práctico, la tienes al alcance de la mano sin tener que mirar dentro de un boli o la suela del zapato.
Si no tuviéramos un Gobierno que piensa tanto en nosotros...