domingo, 7 de octubre de 2007

Telecinco se cubre de gloria

El nivel de cutrez, mierda y basura que vomitan los televisores llega a unos extremos inauditos, sobretodo cuando se dedican a remover el pasado de algún famoso, preferiblemente muerto.
Y la cadena que se lleva la palma es Telecinco. Acumula más programas que podría calificarse de telebasura, desde El programa de Ana Rosa hasta Aquí hay tomate pasando por Está pasando o La noria. Y es este último, de entre todos los programas nombrados, el peor. ¿Qué pudo pasar en este programa para que hace unos días Ángel Martín, el de Sé lo que hicisteis..., despotricara indignadísimo contra ellos y les llegara a llamar cabrones por no llamarles hijos de puta?
Muy fácil, dedicaron un especial a la muerte de Antonio Puerta. Jordi González, presentador de este programa, aseguró que no querían caer en el morbo. Pues menos mal, porque especularon con cuatro médicos (por llamarlos de alguna forma) si Puerta podía haberse salvado, si los servicios médicos del estadio eran suficientes. La conclusión era que no se hizo lo suficiente por salvar a Puerta e incluso llegaron a preguntarse "¿quién dejó morir a Puerta?". Y después, como todavía no habían llegado al nivel de morbo exigible a este tipo de programas, insinuaron que la novia de Puerta le ponía los cuernos o que el hijo que esperaba no era del jugador sevillista.
Vamos, todo lo que podría calificarse de insulto a la memoria del jugador.
Para redondearlo, la semana pasada anunciaron que, el sábado (o sea, ayer) hablarían de nuevo con los cuatro "médicos", los cuales han sido expedientados. Lo que no dijeron es que éstos han demandado a los productores del programa por emitir las imágenes sin su permiso.
Me pregunto qué pasaría si muriera alguno de estos "periodistas". Si alguien removiese en su pasado e hiciera especulaciones fundadas en mentiras, ¿se hablaría entonces de morbo o investigación periodística?
Un ejemplo, Jorge Javier Vázquez, al que le encanta emitir especulaciones desde el atril del Tomate, bien se cabreo con las imágenes que emitió Sé lo que hicisteis... de su borrachera en el Orgullo Gay. Llegó a llamar a los responsables del programa de La Sexta hijos de puta.

10 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

El nivel de degradación que sufre la televisión en nuestro país es increíble. No diremos que no se veía venir. Nos metieron el cuento de que la tv privada traería pluralidad, calidad, etc. etc, teniendo como único objetivo llevarse el gato al agua. Lo que ha traído ha sido muchísima basura, ya se ve. Y lo que es más terrible todavía: sacan lo peor de nosotros mismos. Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

Eso es lo malo de la televisión privada, que sólo les interesa la audiencia, y no les importa sacar lo peor de nosotros (el gusto por el morbo, por ejemplo).
Besos, amiga.

Viguetana dijo...

Quizás lo que más nos indigna es constatar que una gran mayoría de los españoles están encantados de seguir estos programas. Pues de no ser así, no habría tantos (digo yo).

Es lo de siempre. Será chabacano, inmoral, maleducado o de mal gusto, pero el programa sigue en antena... Será que a alguien le gusta.

Desesperada dijo...

dios mío qué vergüenza. me da vergüenza vivir en un país que consiente estas cosas. ya sé, ya sé, pasa en muchos más, pero a mí me jode en este, que es el mío.

Kurtz dijo...

Viguetana: sí, quizá eso sea lo peor de todo, que haya gente que le gusten estos programas. Los seres humanos somos morbosos por naturaleza y esots programas explotan ese morbo.
Desesperada: desde luego, que en otros países pase no significa que tengamos que quedarnos de brazos cruzados. ¿Que otros lo pasen peor que nosostros no nos da derecho a quejarnos de nuestros problemas?

Browner...Seguro? dijo...

Lo de los programas de las privadas y sobretodo de T5 clama el cielo, no respetan nada ni a nadie, sueltan el bulo y mueven la mierda que algo siempre queda, y los colaboradores que tienen que igual sirven para hablar de la pantoja que de errores medicos, son igual de impresentables, pero contra estos nadie hace nada, no existen ni leyes ni jueces que intervengan para parar esto y seguro que si a alguien se le ocurre, montan el pollo con la libertad de ¿Expresion? o de Insulto y manipulacion, lo de jordi gonzalez me joder el doble porque lo consideraba un tio bastante inteligente en programas que hacia en TV3 me encantaba, pero es entrar en T5 y por lo visto hay que perder los papeles para ser alguien, lo dicho un espectaculo lamentable

Meri dijo...

Te lo meten por los ojos y nada se puede hacer para que te libres de estos marujeos que no tienen ninguna trascendencia para la prosperidad ni de nuestro pais ni del mundo en general. Solo son programas en las que aparecen unos degenerados que se creen alguien por hablar de los famosos y creen que hacen periodismo de investigación cuando solo hacen el ridiculo pareciendo un patio de marujas especulando sobre vidas ajenas.

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: lo de invocar la libertad d eexpresión ya lo hizo Jorge Javier Vázquez cuando le secuestraron la cinta de un programa que iba a emitir sobre no sé qué famosa. Cuando el juez le dejó emitir la cinta lo celebró como si fuera un triunfo de la libertad de expresión.
Resulta curioso, también, que la mayoría de presentadores y colaboradores de estos programas (Jaime Cantizano, Maxim Huerta, Ximo Rovira...) eran presentaodres de informativos.
Meri_: ni yo lo hubiera descrito mejor.

Anónimo dijo...

No hará mucho también tiré mi chinita con Jordi y el "colectivo gay" de Telencinco, por participar y prestarse a moderar un debate sobre si la homosexualidad tiene cura, o no. Y luego otra más, cuando metieron en GH una chica transexual. Y aún así, que ya pasé de comentarlo siquiera, volvieron a hacer otro debate con dos gays del ejercito, y esta vez con la participación de Jesús Vázquez. Especulan sin piedad,con todo lo que más dinero genera.

Y con lo de Puerta,como dice Browner, es una verguenza que no haya una ley que pueda regular estos contenidos; por culpa de esto, creo que a la gente le gusta esta basura, porque sus vidas son tan extremadamente desgraciadas, que no les queda más remedio que desquitarse de su mala suerte, mofándose de las desgracias de los demás, con eso pretenderán quitarle fuerza a las suyas, o algo así.

Saludos.

Kurtz dijo...

Y no te olvides de que pareja fue la que ganó el concurso aquel llamado "La casa de tu vida": la pareja gay.
En cuanto a lo de la muerte de Puerta, es lamentable, cierto, que no exista una ley para parar los pies a la telebasura. En el segundo programa que le dedicaron a la muerte del futbolista, llegaron a llamar al padre para preguntarle qué opinaba del hecho de que su hijo hubiera "podido sobrevivir si hubieran contado con medios adecuados".
Saludos.