viernes, 26 de octubre de 2007

Països Catalans

Soy el primero en criticar la paranoia anticatalanista y catalanofóbica del Gobierno valenciano, pero a veces, los políticos catalanes les dan la razón.
En la última Feria del Libro de Frankfurt, se rindió un homenaje a la literatura y la cultura catalana. Esto no me parece mal. Lo que me parece mal es que, dentro de esa cultura catalana se incluyeran autores como Joanot Martorell y Ausias March (valencianos) o Ramón Llull (balear). Además, como elementos de la cultura catalana se podían encontrar las Fallas o la paella. Vamos, que más que Cataluña, lo que se veía ahí era una representación de los Països Catalans.
El nacionalismo exacerbado (regionalista, excluyente, o como se le quiera llamar) es un fenómeno que no comparto y no entiendo. En una época que tendemos a globalizarnos, a eliminar fronteras, no entiendo por qué algunos prefieren marginarse y aceptar sólo sus ideas. Y promocionarlas de forma rastrera en el resto del mundo. Es otro de los misterios de la política.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me suena a: lo tuyo es mío y lo mío es mío.

Te dejo un enlace a las noticias. TVE - Telenotícies: La salut del català
http://es.youtube.com/watch?v=RJuRoSw5isU

Saludos.

Kurtz dijo...

Todos quieren todo.
Gracias por el enlace.
Por cierto, en el asunto de TV3 en Valencia, parece que va a haber un acuerdo para que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana y Canal 9 en Cataluña (ya me dirás si Canal 9 es una mierda o me lo parece). Eso sí, la Generalitat valenciana sigue insistiendo en que la emisión catalana es ilegal en nuestra comunidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues son unos mamones, así de claro. Aunque bueno, a lo mejor han puesto las fallas porque le han cogido gustito con lo de quemar fotos...

Kurtz dijo...

Total, aquí todos los años se quema al rey y nadie protesta. Sentirán envidia porque ellos han quemado unas fotitos y todo el mundo se les ha echado al cuello.