miércoles, 24 de octubre de 2007

Abrir la boca, meter la pata

Algunos, antes de abrir la boca, deberían pensar un poco lo que van a decir:

-"Los negros son menos inteligentes que los blancos. Cualquiera que tenga empleados negros lo sabe. Esa es la razón por la que fallan las políticas sociales en África" (James Watson, descubridor del ADN, "genio" que ya declaró que "una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto demostraban que el hijo iba a ser homosexual").

-"Con lo racistas que son en Inglaterra y que tengan que apoyar a un piloto negro" (Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, sobre la polémica Hamilton-Alonso. Sin palabras).

-"Hay que dar un trato más humano a Jiménez Losantos" (Esperanza Aguirre delante del rey. Chapeau por la respuesta del rey: "He pedido a la Conferencia Episcopal que recen menos por mí y cuiden más su radio").

-"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado en tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo pueden decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? (...) No hay que convertirlo en el gran problema mundial (...) Hay otros problemas más importantes como los problemas energéticos o los de emisiones de CO2" (Mariano Rajoy, presidente del PP. Declaraciones que no voy a comentar porque Rajoy se retrata en ellas perfectamente: su primo no es experto en clima, Rajoy confunde clima con tiempo meteorológico, las emisiones de CO2 también tienen que ver con la contaminación y el cambio climático... Si yo fuera el primo de Rajoy, me cambiaba inmediatamente de familia).

Pero la palma dentro de estas sentencias de las últimas semanas se la lleva el arzobispo de Valencia (recientemente nombrado cardenal por Benedicto XVI) que, refiriéndose a la inundación de Valencia de 1957 habló de:

-"Las poderosas fuerzas que se han desatado sobre la sociedad de nuestro tiempo, que como las aguas del Turia en 1957, pretenden inundarlo todo (...) Se trata ahora de echar a Dios de la vida pública, se debilita la estructura familiar de la sociedad, se rechaza la Ley Natural como fundamento y garantía de la dignidad de las personas. Cada vez nos resulta más difícil distinguir el bien del mal y somos incapaces de educar a las jóvenes generaciones (...) Las personas y la sociedad nos vemos expuestas a la tiranía y la destrucción, a la mayor de las riadas, mucho peor que aquella que destruyó Valencia, hace ahora 50 años" (Monseñor García-Gascó. Por supuesto, no mencionó la responsabilidad de las autoridades franquistas, la deficiente gestión de la tragedia, el ocultamiento de la cifra de 81 muertos, las irregularidades en el reparto de ayudas que provocó que, el marqués de Turia, alcalde de Valencia, fuera destituido por sus críticas.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, no le quito "mérito" a la última, pero es que la primera me ha impactado tanto que todavía no me he repuesto.

Kurtz dijo...

Yo no les quito "méritos" a ninguna. La primera es impactante por decirlo quien lo dice.
A mí particularmente me impacta la última por la capacidad del arzobispo de criticar al Gobierno progresista de Zapatero, hablando de la inundacion de Valencia en 1957

Anónimo dijo...

Lo de Rajoy desde luego, que no tiene desperdicio. Como siga así, va a hundir a toda la familia en la miseria, psé.

Saludos.

Kurtz dijo...

Ahora se ha destapado que el cuñado de Rajoy entró en la Casa de la Cultura gallega por enchufe. Este hombre y su familia parece que no van a llevarse muy bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Watson, sus declaraciones son una prueba de que tener conocimientos no te hace
inteligente y mucho menos sabio

Kurtz dijo...

Inteligente es el que tiene conocimientos, pero también cabeza. El que piensa, pero no piensa barbaridades. Vamos, todo lo contrario que el señor Watson.