lunes, 8 de octubre de 2007

La viga en el ojo propio

Cuando Radio Televisión Caracas fue cerrada en la Venezuela de Chávez, la derecha española rugió contra la falta de libertad de expresión en un país considerado amigo de la España de Zapatero. Pero a la derecha española le pasa, como siempre, que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

En la Comunidad Valenciana, Camps ya ultima el cierre de las emisiones del canal catalán TV3. Así se lo comunicó a la organización Acció Cultural del País Valencià, que fue la que consiguió, hace veinte años, que TV3 se emitiese en la comunidad.

Ya el 27 de abril Camps intentó cerrar un repetidor en la Carrasqueta (Xixona), pero más de trescientas personas lo evitaron.

De nada ha servido los intentos de evitarlo del gobierno español y catalán, ni las protestas de los valencianos (al día siguiente de que Camps decidiera prohibir las emisiones de la catalana, Valencia se llenó de pintadas que decían: "Volem TV3", "queremos TV3"). Tampoco quiere reciprocidad de señales. No quiere que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana, aunque ello implique que Canal 9 tampoco se verá en Cataluña.

A Camps, cuando se le mete una idea en la cabeza, no hay quien se la quite.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Camps, ese kiko... lo que le pondría a Camps es hacer misa por la televisión todos los días. Como la cadena esta... popular TV.

Kurtz dijo...

Ufff, con Camps todo el día en la tele correríamos el peligro de los venezolanos con Chávez y su "Aló, presidente". Y en una cadena de curas...
Jajaja.

Anónimo dijo...

es que menuda tenéis ahí con Camps, macho.

Kurtz dijo...

Bufff...
Si sólo fuera Camps.

Meri dijo...

Van a dejar de emitir TV3??

No tenia ni idea!! Es una pena porque por lo que ten�a entendido era una cadena bastante cr�tica con las cosas mal hechas. Yo la conoc� a trav�s de unos documentales que televisaron sobre todo el tema de la burbuja inmobiliaria que dio bastante que hablar y me gust�..

Y que motivos dan para cerrarla?? El caso de la cadena de Venezuela no es que la censuraran ni la prohibieran, tengo entendido que simplemente se les acab� el contrato y no se lo renovaron. Cosas que pasan todos los dias con trabajadores en empresas privadas como esa cadena. Se le dio mucho bombo a la noticia porque Chavez cojea del pie izquierdo y no lo soportan. Adem�s esa cadena creo que fue pro-golpista y aun asi cuando Chavez volvi� al poder despues del golpe de estado no la cerr�. Habria que ver que pasa aqui con una cadena privada que por ejemplo pusiera verde a la corona..jaja!! Me rio yo de la libertad de expresi�n..

En fin, no defiendo a Chavez porque de hecho hay muchos puntos que no comparto con �l, pero en este caso veo justo romper una lanza a su favor.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos..

Kurtz dijo...

En efecto, lo de Venezuela fue porque se terminó el contrato de la cadena, pero todo el mundo criticó eso por falta de libertad de expresión.
En el caso de TV3, Camps dijo que iba a prohibir la emisión de la catalana en territorio valenciano. La verdad es que la cadena catalana emite de forma ilegal en la Comunidad Valenciana, gracias a Acció Cultural del País Valencià, pero resulta curioso que sea ahora cuando el PP valenciano quiere prohibir las emisiones. A mi juicio, la razón fueron las últimas elecciones, que el PP valenciano las afrontó con mucho miedo de perderlas (a pesar de que el resultado fue el que fue) y decidió cerrar los canales críticos (como pasó con el canal privado valenciano Info TV en Ontinyent, por ejemplo).

Anónimo dijo...

Igual creen que con evitar que sepamos los unos de los otros, no nos vamos a enterar de lo que pasa, en beneficio de ellos, claro. Pero a lo mejor, lo que van a conseguir es todo lo contrario, que la gente mueva la informacion mucho mas rapido para que se sepa siempre toda la verdad, y todos los puntos de vista posibles.

Kurtz dijo...

Intentan controlar la información en su beneficio, y no se dan cuenta de que, hoy día, eso es imposible.
Pero claro, viven en su burbuja de realidad propia.