domingo, 14 de octubre de 2007

Lo que interesa y lo que no interesa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

1)
-Lo que interesa: desde el próximo febrero y hasta el año 2011, de forma anual, se celebrará en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el evento musical MTV Winter. Se preve la asistencia de 10.000 personas y la entrada será gratuita.
-Lo que no interesa: como siempre, en este tipo de "grandes" eventos, no se habla de lo que costará a las arcas públicas. Tampoco se sabe todavía quienes serán los participantes, a pesar de que ya se afirma que serán cantantes nacionales e internacionales de "primer nivel" (esperemos que sean de mejor nivel que los invitados a la Mostra de Cine de Valencia).

2)
-Lo que interesa: se habla de la gran temporada musical que se ha iniciado en el Palau de Les Arts con nombres prestigiosos y compositores de altura internacionalmente hablando.
-Lo que no interesa: Tras las fuertes lluvias registradas el pasado jueves en Valencia, el Palau de les Arts volvió a inundarse (como pasó el 22 de septiembre tras otra tromba de agua). Los bomberos tuvieron que acudir al lugar a achicar el agua que llegó a inundar una sala todavía por inaugurar. Peor suerte corrió L'Hemisféric cerrado al público tras la tromba porque se mojó el proyector. En Valencia llueve poco, pero cuando llueve, llueve de verdad. Y esto es algo que Calatrava parecía no haber tenido en cuenta, a pesar de ser valenciano.

8 comentarios:

Desesperada dijo...

encantador. todos hablan de lo bonito, lo otro para qué mentarlo, si no da votos?

Kurtz dijo...

Por supuesto, a ensalzar lo bonito y, ante los problemas, a cruzarse de brazos y esperar que se solucionen solos.

Viguetana dijo...

Lo de la lluvia y su canalización/filtración es algo que no se tiene en cuenta en nuestro país a la hora de urbanizar y construir. Las inundaciones irán a más. Y no será porque caiga más agua.

Pero claro, como tú dices, todo eso no tiene por qué saberse. Con lo bonito que lo estamos dejando todo, ¿verdad?

Kurtz dijo...

Precisamente, las últimas inundaciones sufridas en Valencia y Alicante hace unos días, pudieron haber sido debidas, según algunos, por el mal estado de los ríos valencianos.
Mientras todo quede bonito, lo demás no importa.
Y, como ya he dicho antes, así nos va.

Elena Casero dijo...

No sólo fue el de les Arts. También el Palau de la Música.
La sala García Navarro llegó a tener entre 50 y 60 cms. de agua. Por las escaleras que dan acceso a los vestuarios y salas de ensayo, y las exposiciones el agua bajaba en cascada.
visto en directo por mis hijas que estaban ensayando en la García Navarro. Creo que salieron a bordo de sus propios instrumentos.

Una risa ...

Kurtz dijo...

Debe ser que la lluvia y la música no se llevan nada bien.
En fin, desde el ayuntamiento y la Generalitat deberían tener un poco de cuidado en la conservación de los edificios. Son muy bonitos, pero hay que cuidarlos.

Meri dijo...

Los medios de difusión informativa siempre al lado del poder...Siempre jugando a la doble vara de medir...

Menos mal que hay gente como tú que se molesta en mirar más alla de lo que nos quieren mostrar...

Saludines!

Kurtz dijo...

Gracias por el halago, aunque sólo me limito a no creer lo que dice ningún medio de comunicación y ver las cosas con mis propios ojos.
Saludines.