jueves, 4 de octubre de 2007

Si no tienes techo...

Si no tienes techo bajo el que vivir, no te preocupes, en Valencia está la solución. La solución no consiste en construir VPOs, ni abaratar los precios, ni fomentar el alquiler, ni regalarlos, ni construir un centro de acogida para los indigentes y los inmigrantes, ni hacer caso a los sociatas de La Moncloa.
Hay muchos puentes en la ciudad bajo los que se puede vivir. Te pillas un colchón (no creerías que te lo íbamos a dar todo), unos cartones y unos periódicos y ya tienes casa. Claro que correrás el riesgo de que aparezca la policía para desalojarte con la ayuda de las brigadas de limpieza y sus manguerazos (ya sabéis que vivir bajo un puente es indigno). Pero no preocuparse. En Valencia hay pocas zonas verdes y parques, pero se puede vivir en ellos. Por ejemplo, la mediana ajardinada de la avenida Fernando el Católico. Y no os sintáis ciudadanos de segunda por aguantar el ruido de los coches. Los ciudadanos de primera tienen que soportar el ruido de los aviones que sobrevuelan sus casas. Si preferís zonas más tranquilas, la solución ideal sería algún parque infantil bajo cuyos columpios podréis dormir. Un ejemplo es el parque situado al final de la calle Maestro Sosa con la calle San Vicente Mártir.

Esta sería otra forma de promocionar la ciudad de Valencia. Seguro que el conseller de Vivienda, si fuera realista, no le importaría firmar. Los indigentes e inmigrantes no dejarán de vivir en la calle por mucho que sean desalojados de los puentes. Y el problema de la vivienda en España no se va a resolver quedándose de brazos cruzados.

2 comentarios:

Desesperada dijo...

http://migramundo.blogspot.com/2007/10/santa-rita-rita-lo-que-se-da.html

desde Galicia apoyamos tu batalla contra alguna gente que no se merecen los valencianos, pa que veas!

bicos

Kurtz dijo...

Gracias, me he emocionado de verdad.
Bicos.