miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Quién liderará el PSPV?

Pensaba escribir esta entrada otro día, pero visto lo visto, creo que hoy es un buen día para hacerlo. Y es que, ayer la SER destapaba que la empresa Construcciones Villegas había pagado los gastos los gastos de una obra en la vivienda del líder del PSPV, Joan Ignasi Pla. Al parecer, seis meses después de las obras, él aún no ha pagado la factura de 78.000 euros. Pla ha insinuado que podría tratarse de un montaje del propio partido para obligarle a dimitir.

Lo cierto es que, a mi juicio, Pla debería haber dimitido después del desastroso resultado de las últimas elecciones. Hubiera sido lo más lógico, después de su nula capacidad de liderazgo que lo único que está logrando es hundir más aún al partido socialista en Valencia.

Pla ya anunció que no se iba a presentar como candidato en el próximo congreso que los socialistas celebrarán pasadas las elecciones generales (vuelvo a reiterar que si no pensaba presentarse debería haber dimitido). Los tres candidatos con más posibilidades son: Jordi Sevilla, Ximo Puig y Jorge Alarte.

-Hace poco salió publicada una encuesta que decía que la mayoría de los votantes del PP preferían como líder socialista a Sevilla, el ex ministro (¿qué les importa a los votantes del PP quién sea el líder socialista?). Sin embargo, a los socialistas valencianos no les interesa un candidato impuesto por Zapatero, sobre todo después del descalabro de Alborch y para que la federación mantenga cierta independencia del PSOE.

-Ximo Puig, actualmente es el alcalde de Morella, y el que más posibilidades tiene según las encuestas. Sin embargo, no levanta la suficiente espectación entre los socialistas, ni creen que tenga el suficiente tirón.

-Jorge Alarte, es el alcalde de Alaquàs. Tampoco ha despertado demasiada confianza. Claro, un alcalde que nada más ser reelegido se sube el sueldo en un 25%, no inspira mucha confianza.

Creo que los valencianos estamos condenados por la clase política que nos ha tocado; entre unos y otros... Quizá tenga que venir a rescatarnos la vicepresidenta.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

yo apuesto por Sevilla, es un tío que me encanta.

Kurtz dijo...

La verdad es que es el más conocido y el mejor de todos los posibles candidatos. Pero aún tiene que ganarse la confianza de los socialistas valencianos.

Anónimo dijo...

De la Vega no viene a la Comunidad Valenciana ni jartá de vino. Nones le dirá a Bambi... aunque se acercará al PP perdería con total seguridad.

Kurtz dijo...

Desgraciadamente no hay nadie lo suficientemente fuerte actualmente para liderar el partido, creo yo.