lunes, 29 de octubre de 2007

Política verdadera y realmente democrática

Este sábado pasado, la coordinadora Acció i Reflexió per València, organizó el tercer pleno municipal alternativo que reunió a diversas organizaciones y asociaciones vecinales y culturales de Valencia. La cita fue en el solar de la calle San Pere, del barrio del Cabanyal, que recientemente fue rehabilitado por los vecinos.
A él acudieron unas doscientas personas (entre ellas, la portavoz socialista del ayuntamiento, Carmen Alborch) y sirvió para constatar el abandono del ayuntamiento en detrimento de los vecinos de los diferentes barrios. Se denuncio la inversión pública en el circuito de Fórmula 1 ("un negocio privado"), la cesión de suelo público para la construcción del nuevo estadio del Valencia CF, y que se tema dañar los intereses de Iberdrola en el caso de la subestación de Patraix.
Este pleno alternativo aprobó, finalmente, una moción para denunciar que Rita Barberá "no se reuna con los colectivos afectados por una serie de decisiones unilaterales abusando de un poder político basado en el pensamiento único e impuesto".
Otra forma de hacer política, más cercana a la gente y más democrática.

Por cierto, en el tema de la subestación parece que habrá solución (perdón por el pareado). A pesar de que ni Iberdrola ni Red Eléctrica ni el ayuntamiento ni la Generalitat estuvieron presentes en la reunión del Subdelegado del Gobierno con los vecinos de Patraix, el propio ayuntamiento de Valencia ha recalificado terrenos junto al cementerio. ¿Se trasladará allí la subestación? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: