jueves, 23 de octubre de 2008

Un año más, y sin generar interés

El año pasado ya hablé de la Mostra de València Cinema del Mediterrani. Ayer terminó la edición de este año. Supongo que fuera de España ni sabíais nada. De hecho, yo me enteré de que se iba a celebrar la Mostra, una semana antes de que empezara, y me enteré porque el cine ABC Park suspendió sus proyecciones para proyectar las películas del festival.
Y es que, tal y como aparecía en un reportaje de El País hace unos días, los festivales que se celebran en nuestra comunidad no tienen mucho éxito ni interés. Ya cayeron Peñíscola y L'Alfàs del Pi.
Para hacerse una idea de la proyección que esto ha tenido en la prensa, por el diario Levante-EMV sólo me he enterado de que la gala de clausura la han presentado Anabel Alonso y Jaime Cantizano. Con respecto a los premiados, lo único que sé es que han premiado a Miguel Ángel Silvestre (supongo que por darle un poquito de proyección al festival) por 3:19, que se ha llevado el premio a la mejor película en la sección que premia a las producciones valencianas. Y esta es la crónica que puedo hacer de un festival muerto y enterrado hace ya años.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No es raro. Este festival perdió el norte (o el naciente, mejor dicho) hace ya muchos años. Y, sin embargo, se niega a ser enterrado. Besitos.

Kurtz dijo...

Pues los muertos están mejor bien enterrados. A ver si se dan cuenta.
Besitos.