miércoles, 29 de octubre de 2008

Som els millors

Así se puede resumir la última campaña de la Generalitat valenciana: "Somos los mejores". Yo preferiría resumirla con el eslogan "Som mentiders" ("Somos mentirosos").
Bajo el título genérico de "Som Comunitat" o "Som CV", la campaña se dedica a ensalzar la política llevada a cabo por el Gobierno valenciano.
Podría ponerme a contestar cada uno de las mentiras de la campaña, pero sería redundar en lo que cada día comento en este blog. Pero decir a estas alturas que Valencia tiene un sistema sanitario fantástico o una Educación magnífica (somos líderes en fracaso escolar) me parece tener muy poca vergüenza. Pero, ¿alguna vez han tenido vergüenza nuestros queridos gobernantes?
Como curiosidad, destacar dos curiosidades de esta campaña: la primera, es que los blaveros se han quejado de que la Generalitat les ha copiado el logotipo de campaña de su partido ("Som CV"; donde las siglas CV corresponde a Coalición Valenciana); y la segunda es que esta campaña ha sido también plagiada por la Junta de Extremadura, con esa campaña televisiva con el lema "Somos Extremadura".

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

¿ Alguna vez te he hablado de una campaña cuyo lema era "Som sis millions"?

Isabel Barceló Chico dijo...

Y seguro que esa campaña cuesta unos buenos milloncitos. Pero claro, el dinero sale de todos y los votos van solo para ellos. Besitos.

Kurtz dijo...

Jovekovic: no, no me has contado nada, pero creo que ya sé por dónde andan los tiros.
Jejejeje.

Isabel romana: eso es lo peor. Pagamos la propaganda con la que nos manipulan y mienten.
Por cierto, alguien ha ido pegando pegatinas por la calle en la que utilizan el mismo logo pero cambiando el CV por el PV, de País Valencià. Vuelve la geurra de las siglas.
Besitos.

Isabel dijo...

Parece que en Valencia, llevan el mismo sistema que en Madrid (claro que son los mismos).

Kurtz dijo...

Cada día se parecen más Aguirre y Camps. De hecho, muchas de sus políticas (sobretodo las privatizaciones) se las copian mutuamente.