viernes, 24 de octubre de 2008

Zapatero y la reunión del G-20


Mucho se está hablando sobre la ausencia de España en la reunión del día 15 de noviembre en Estados Unidos para "refundar el capitalismo", a pesar de que los bancos españoles, de momento, no están sufriendo los efectos que sufren los de otros países. ¿Por qué España no está en el G-20?
Este grupo se creó en 1999, con Aznar en el Gobierno, y no entramos porque él estaba más cómodo poniendo los pies encima de la mesa junto a Bush y Blair.
Desde la Oposición se critica a Zapatero por no estar y por mendigar su presencia (como el "pedigüeño" González). A ver si se aclaran, pero me temo que haga lo que haga, Zapatero sigue siendo el malo y hay que criticar todo lo que haga. Aunque también es cierto que se está gestionando esto de forma lastimera y lastimosa.
De todas formas, no creo que esa reunión vaya a resolver algo. Las reuniones G-X(póngase el número que se prefiera) no resuelven nada. Sólo sirven para que los gobernantes del mundo coman bien y sigan destruyendo un poquito más el mundo y ahogando a los ciudadanos de a pie. ¿De qué sirvió la última reunión del G-8 aparte de que para que los asistentes a ella comiesen de maravilla?
Por cierto, se han convocado manifestaciones para ese día 15.
En fin, si la razón de que España no se encuentra en el G-20 fuese la enemistad de Bush con Zapatero por sacar las tropas de Irak (Estados Unidos y España no se odian mutuamente, como lo demuestra la cantidad de veces que España ha sido nombrada en los debates electorales estadounidenses), no creo que haya nada de lo que arrepentirse. Me alegro de que nuestro país no esté al lado de Bush y, ojalá, lo esté al lado de Obama.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Portugal estará presente en el G- 20: Durao Barroso

Anónimo dijo...

Pues la llevas clara tú, el que vote como tú, al que votas tú. Lo malo es que el resto del país hace el rídiculo por gente como tú.

Kurtz dijo...

No creo que yo haga el ridículo más de lo que lo haces tú, entrando en blogs cuya ideología no compartes para insultar de forma anónima.
¿Y qué más me da que vaya a ir Portugal? Como si quiere ir Mozambique o Somalia. El día que las reuniones del G-8 o el G-20 sirvan para algo, ese día me preocuparé si España no está presente.

Isabel dijo...

¡ Di que sí Kurtz!, ¿ para que coño sirven esas reuniones si no es para ponerse hasta arriba los asistentes?. España no necesita reunirse con mandatarios de paises que solo piensan en destruir paises indefensos para quedarse con lo que puedan, aquí somos mas serios, tanto que en plena crisis económica, nuestros bancos están comprando bancos de paises que si pertenecen al G-8. Estoy contra la globalización, no sirve mas que para enriquecer alos de siempre. Un beso

Anónimo dijo...

Hola, soy un estudiante de periodismo y me estoy haciendo un “periódico” con la información que los propios ciudadanos producen para sus webs personales. Es una forma de dar voz a la gente de la calle. Se trata de una publicación semanal y gratuita que responde al nombre de MONZOGO y que en principio saldría sólo por Murcia y a muy pequeña escala. Este post me parece interesante y creo que merece ser visto por más gente. ¿Me das permiso para publicarlo en el periódico?
Por supuesto, debajo del texto aparecerá el nombre de este blog, lo que puede traducirse en más visitas y comentarios.
No quiero publicar nada sin permiso, así que por favor dame una respuesta rápido. Gracias!!

Kurtz dijo...

Isabel: veo que no soy el único que piensa de esa manera.
Un beso.

Puntoerogeno: Por supuesto. Puedes publicarlo y, si deseas publicar alguno más de este blog, puedes hacerlo.
Ya me mostrarás la publicación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si España no va a la reunion tened por seguro que es por la incapacidad diplomatica de Zapatero.

¿Vosotros querriais que ZP invitara a España a un presidente que se sienta ante el paso de la bandera española sabiendo que la bandera es una representacion del pueblo y no de su gobierno? Lo digo porque ZP se sento ante la bandera de Estados Unidos el 12 de octubre del 2003 en el desfile militar de la Fiesta Nacional, y esto señores es un agrabio contra el pueblo estadounidense. ZP tuvo pocas luces, si vas a protestar, protesta contra el gobierno de dicho pais sin insultar, de la manera que el insulto, al pueblo estadounidense. No se a vosotros, pero a mi me joderia que un representante de otro pais le hiciera ascos a nuestra bandera, porque es nuestra, no solo de los dirigentes. Por esto y por la decision de retirar las tropas de Irak puede que no estamos en la reunion.

¿Porque debe de estar España en esa reunion? Porque en esa reunion se tomaran decisiones que afectara tanto a la economia española como a la economia mundial, y España deberia de dar su opinion al respecto. Si van a estar hasta Argentina, Turquia, Indonesia y Mexico representados por dios ¿no va a estar España que ha demostrado buena resolucion ante la crisis financiera bancaria?

Pues eso, demosle las gracias a Zapatero una vez mas por su magnifica politica exterior.

Kurtz dijo...

"Si España no va a la reunion tened por seguro que es por la incapacidad diplomatica de Zapatero". Y si va será por los méritos de España, pero no de Zapatero, ¿verdad? Esa canción ya me la conozco.
¿Qué se van a tomar decisiones importantes en esa reunión? Si son decisiones con tanto contenido como las del último G-8 vamos apañados.
Y los países que has nombrado están porque pertenecen al G-20, grupo al que no pertenece España porque a quien nos gobernaba en 1999 no le interesaba. Quizá alguno de esos países no debería pertenecer al G-20, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.