miércoles, 15 de octubre de 2008

Comienza la campaña electoral

En Valencia ya ha comenzado la campaña electoral. Y eso que faltan tres años para las próximas elecciones.
El PP de la Comunidad Valenciana ha comenzado una campaña para denunciar las falsedades de Zapatero con vídeos por Internet y vallas publicitarias. Hoy, lo he visto con mis propios ojos.
En el espacio físico que ocupa el aparcamiento de la empresa de alquiler de coches Europcar junto a la estación de trenes (calle Bailén) hay tres vallas publicitarias. En dos de ellas, aparece el siguiente anuncio:
Cinco personas bastante jóvenes. Una de ellas, tachada. y la sentencia: "Cada día que pasa, Zapatero le niega a la Comunitat un millón de euros. Para Zapatero, uno de cada cinco valencianos no existe. Podrías ser tú...".
En las vallas publicitarias no hay ni rastro de logotipos, para que no sepamos si esta publicidad la paga la Generalitat o el PP (que viene a ser lo mismo).
De todas formas, yo creía que los partidos políticos no podían hacer campaña hasta que empezase el periodo electoral.
En fin, misterios de la política. Bienvenidos a 1984.

9 comentarios:

KlingonCome dijo...

Si no hay logo institucional o de partido, ahí tienes lo coartada. Pero sí que huele mal, sí.

Irreverens dijo...

uf, qué pereza, porfavor, qué pereza...
:(

Kurtz dijo...

Flashman: por mucho que lo disimulen, la campaña es del PP (así la presentó Ricardo Costa). Y los vídeos que ya circulan por Youtube de la campaña han sido subidos desde una cuenta del PP de Castellón. Lo que habría que ver es cuánto dinero público cuesta esa campaña.

Irreverens: ¿no lo notas? La campaña ya está aquííííííí...
Jajajajajaja.
;)

Juan E. Tur dijo...

Hola Kurtz. Gracias por tu comentario en mi blog. Me sonaba tu entrada pero no recordaba por qué no la cité, y ahora que la repaso ya he caído. Realmente no es campaña electoral aquella que no ponga la palabra "vota" -seguro que recordarás la minipolémica que hubo en Valencia cuando el PSOE estrenó vallas la última campaña -con esa palabra, sin ella ya había de muchos partidos- unos días antes de que tocara. Por otro, esta campaña (la que va a por Zapatero) la pagan de su bolsillo, mientras que la de "Som Comunitat" sí es institucional.

No obstante, todo esto se presta a un juego que llevo barajando unos días y que te contaré a lo largo del día. A ver si nos echamos unas risas a costa de la campaña. Un abrazo. Hasta ahora.

Kurtz dijo...

A mí es que lo que me resulta más sospechoso es el hecho de que no se incluya ningún logotipo en las vallas publicitarias, pero bueno...
Ya me contarás...
Un abrazo.

Juan E. Tur dijo...

Es cierto. Un lector me remitió una foto de una valla y no sale el logo, pero en las cuñas de radio si dicen expresamente "Partido Popular" (y en ningún caso figura el logo de la Generalitat imprescindible en caso de tratarse de una publicidad institucional). Lo que es innegable es que se trata de una buena campaña. Si la oposición pudiera resumir su mensaje con la misma contundencia y machacara constantemente con él como hacen estos propagandistas quizás las fuerzas no estarían tan desequilibradas (aunque la política sería -aún- más banal, qué le vamos a hacer).

Kurtz dijo...

Yo pienso que al PP valenciano le ha vino muy bien que ganse Zapatero en 2004 y 2008 para explotar el victimismo y poder perpetuarse en el poder. Esta campaña es un ejemplo de ese victimismo (dejaremos a un lado la casi inexistencia de Oposición).

Juan E. Tur dijo...

Hola de nuevo Kurtz. El mal ya está hecho. Te acabo de incluir en un meme. A ver si te animas (sin compromiso, por supuesto) y nos reímos un rato.

Kurtz dijo...

Acabo de leerlo. Me pongo manos a la obra, aunque reconozco que no soy muy diestro en esto del Photoshop.
Por cierto, el tuyo muy bueno.