jueves, 23 de octubre de 2008

Alejandro Font de Mora y el inglés

Atención que voy a descubrir América por partida doble: Nuestros políticos se divierten y por eso hacen a todas horas el payaso y no tienen ni puñetera idea de hablar inglés.
Lo primero lo sabe cualquiera que siga cualquier sesión de cualquier parlamento de España. Quizá es que sus señorías quieran hacerlo más divertido y ameno para el populacho.
Lo segundo lo sabe cualquier persona que oiga hablar en otros idiomas a nuestros políticos (destacando en especial Zapatero y, como no, Aznar).
Hoy quería destacar uno de esos rifirrafes ridículos, esta vez a cargo de nuestros políticos valencianos.
El conseller de Educación del Gobierno valenciano defiende la Educación Para la Ciudadanía en inglés jugando a traducir su apellido ("Yo, el señor Fountain of Blackberry") y diciendo que, al menos ahora, los niños saben pedir en inglés "un tipo de mermelada" (bien, ahora nuestros hijos ya pueden ir a Londres o Nueva York a pedir mermelada).
Pero desde la Oposición, concretamente Enric Morera, de Compromís Pel País Valencià, le responde: "Good morning, ladies and gentleman (...) is a mistake Fontain of Blackberry (...) Is correct Blackberrys's Fontain". Por cierto, que le llamaron la atención por no hablar en castellano o valenciano. Pero los alumnos tienen que dar clases en inglés.
Creo que hasta nuestros políticos leen este blog.
En fin, tenemos la clase política que nos merecemos.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Que la educación pública sea un arma electoral debería abochornar a todos los políticos. No conviene olvidar los excesos demagógicos de la izquierda en las sucesivas reformas de las leyes educativas.

Aronnax dijo...

Pues a mí me enseñaron que el Genitivo Sajón (que es la 's) sólo se emplea para indicar posesión de una persona (John's house = la casa de John, por ejemplo) no cosas. Luego Blackberry's Fountain es incorrecto (a menos que Blackberry sea una persona...)

Kurtz dijo...

Hoy he oído hablar, en una charla dentro de las jornadas de la Fira d'Asociacions del Consell de la Joventut que se celebran en el campus de Tarongers en Valencia, a uno de Nuevas Generaciones hablando de la manipulación que pretende el Gobierno central con la EpC y de la buena idea que supone impartirla en inglés. ¿Qué quieres que te diga?
En el asunto de la Educación pública no me parece vergonzoso lo que hacen los políticos. Me parece VOMITIVO. Pero lo políticos, TODOS, lo único que buscan es votos.

David: pues acabo de consultar varios traductores on line y todos dan la misma traducción para ambas expresiones ("Fuente de las moras").

Anónimo dijo...

dan asco, simplemente dan asco.

Kurtz dijo...

Mucho asco.