martes, 7 de octubre de 2008

Políticas de vivienda social

Desde el PP ya lleva tiempo denunciándose que la política de Zapatero no atiende las demandas sociales. Una de las que más defiende esta tesis es, como no podía ser de otra manera, Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia. ¿Y Barberá tiende a las demandas sociales?
Si juzgamos la política urbanística, por ejemplo, podemos concluir que no. En 17 años que lleva la alcaldesa al frente del ayuntamiento, se han construido 30 Viviendas de Protección Oficial al año.
Y también se han producido casos como el de un irregular plan de actuación en 35 hectáreas de huerta, el equivalente a 35 campos de fútbol. Una vez este terreno pasara a ser de titularidad pública municipal, sobre él se tendría que haber construido VPO al 100%. No fue así. Barberá cambió su uso para incluir pisos de renta libre. Además, ahora la reserva de vivienda social que se ofrecen en ese planteamiento modificado ronda los 1.800 euros cada metro cuadrado. Según datos oficiales recientes, sólo una de cada cinco familias valencianas tiene poder adquisitivo suficiente para hacer frente a estos precios en VPO.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Hay que retirarles las competencias urbanísticas a los ayuntamientos. Claro que recaerían en las comunidades autónomas, que no sé qué es peor.
Por cierto, ¿ has oído el chiste de la ministra de Vivienda sobre los nuevos alojamientos de 15 metros cuadrados? Porqué supongo que será un chiste.

Anónimo dijo...

sera que el circuito urbano es considerado de proteccion oficial?

Kurtz dijo...

Jovekovic: después de la que se montó con los pisos de 35 metros cuadrados, supongo que será una broma. Pero no tenía ni idea, la verdad.

Garbanza: por supuesto; para eso nos cuesta a tod@s l@s valencian@s nuestro dinerillo.

diariodeunamujersola dijo...

hola kurtz...cielo,no creo que ahora sea tiempos de debates politicos cargados de demagogia....espero mucho mas de ti...cierto es que la barbera no sera la mejor alcaldesa de la historia...pero que el gobierno no esta atendiendo las demandas sociales eso es una verdad como una catedarl....yo colaboro con organizaciones no gubernamentales...y por ende conozco muy de cerca la situacion social...por tanto con conocimiento de hecho te digo....que son muchas las familias que se sufren la falta de ayudas gubernamentales....y recurren a nosotros con desespero...que hay recortes en becas((colegios..comedor..libros))...que hay personas que como no han llegado a un tope de renta debido a sus escasos ingresos tampoco reciben los 400€....que para que una madre soltera reciba la supuesta ayuda de 600€ les piden una cantidad de documentos que en ocasiones les es complicado conseguir porque deben desplazarse y para ello tambien necesitan dinero....que no tienen!!....por tanto cielo no puedo entrar en politiqueos absurdos cuando hay miles de personas a las que veo padecer para cubrir necesidades basicas...
besitos

Kurtz dijo...

Lo que he querido criticar es que, como alguien dijo el otro día en este blog, "siempre habla quien menos tiene que hablar". El Gobierno valenciano se está intentando labrar una imagen como Gobierno social por encima del central cuando Zapatero, sin ser todo lo social que podría esperarse, lo es más, sin duda.
Besitos.