viernes, 17 de octubre de 2008

Canal 9 y la lluvia

Otra prueba más de que la sequía en la Comunidad Valenciana no es tan grave. Después del tiempo que Canal 9, la televisión de todos los valencianos, nos ha estado bombardeando con la sequía y con el agua del Ebro que Zapatero nos niega, pasa esto.
Transcribo y traduzco un fragmento:

"Aquesta periodista afecta (a la causa) va acabar el seu directe dient: "...i esta vesprada podria ploure en alguns punts de la Comunitat Valenciana". Era un final com un altre. És com si dius: qualsevol dia dels propers 25 anys pot ploure a Escòcia. Però vaja, res a dir. Allò cridaner és que quan recuperà des del plató la presentadora de l'informatiu va dir: "Esperem que no"."

"Esta periodista afecta (a la causa) acabó su directo diciendo: "...y esta tarde podría llover en algunos puntos de la Comunidad Valenciana". Era un final como cualquier otra. Es como si dices: cualquier día de los próximos 25 años puede llover en Escocia. Pero bueno, nada que decir. Lo llamativo es que cuando recupera desde el plató la presentadora del informativo dijo: "Esperemos que no"."

¿Será que si llueve ya no será necesaria el agua del Ebro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto si llueve, como si no, ahora mismo, el agua del Ebro no es necesaria.
Hombre, por muy afecta a la causa que sea, no creo que encierre tanta maldad ni doblez en su comentario. El "esperemos que no", para mi, solo refleja parte de nuestra bonita esquizofrenia: si no llueve mal, porque hace falta, ahora como llueva, peor todavía: hay más atascos, se desbordan barrancos sucios, se joden las fiestas de muchos pueblos, ya no te puedes ir a pasar el domingo a la playita o al monte a hacerte la paella...
De todas formas, llueva o no, ahora mismo, el agua del Ebro no es necesaria. Que empiecen por gestionar bien la que tenemos, y a partir de ahí, veremos.

Kurtz dijo...

Eso es lo que siempre he opinado. Antes de pedir agua de otros sitios, debemos aprovechar mejor el agua que tenemos, modernizar las infraestructuras hídricas, establecer planes de emergencia en zonas inundables...