domingo, 12 de octubre de 2008

La edad de la ignorancia


Denys Arcand, director de cine canadiense de películas como El declive del imperio americano o Las invasiones bárbaras (película por la que ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera) es quien dirige este interesante drama con alguna pincelada cómica.
Ambientada en una Québec que podríamos llamar "de un futuro cercano" (Québec independizada, burocratización para todo y hasta el infinito, miedo a las pandemias mundiales...). En este mundo se mueve, entre una vida gris, rutinaria y monótona, un funcionario desencantado con esa vida que vive, en un trabajo que odia y junto a una mujer que no le valora. Por ello se refugia en sus fantasías, tres fantasías diferentes con tres mujeres que aparecen en ellas (una de ellas, Diane Krueger).
Resulta curioso que la parte dramática de la película sea la vida real mientras que la parte menos dramática (algo cómica) sean esas fantasías en las que el protagonista se refugia.
Además, en un momento dado se compara la Edad Media con la actual haciéndonos ver que tampoco somos menos ignorantes que entonces (de esta comparación, deduzco que viene el título original de la película L'Age des ténèbres).
En fin, una película bastante interesante, para comprobar que no todo el cine que viene de Norteamérica es estadounidense, ni está concebido como espectáculo mataneuronas.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Tomo nota de la recomendación. Una abraçada

PD: Feliz Día de la Patria Imperial de la Ostia, Arriba España y Olé!!

Anónimo dijo...

Por favor, Diane KRUGER, o como mucho Diane KRUEGER.

Gracias

Kurtz dijo...

Jovekovic: ya me dirás si te gusta.
Abraçades (paso de celebrar lo otro XD).

Salus: perdón, una errata. La corrijo enseguida.