miércoles, 1 de octubre de 2008

Cuestión machista

-Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda tu energía positiva.

-¿Dejar a mi Puri? Pero, ¿tú estás loca? Si mi Puri es lo más grande. ¡Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri!

Esta conversación se reproduce en la cuña publicitaria radiofónica de Letras del Tesoro. Y la ministra de Igualdad Bibiana Aído (te estás luciendo, chica) ordenó retirarlo por machista. Yo también lo hubiera retirado, pero por malo, no por machista. Porque el machismo no lo veo por ninguna parte. Quizá sea mi mente masculina (aunque algunos dudan de mi masculinidad) o quizá es que yo sea un machista en potencia (si esto fuera verdad, ahora mismo me cortaba las venas).

Si de verdad se quiere eliminar el machismo de los medios de comunicación, que se empiece por algunos programas de televisión, como el infumable Escenas de matrimonio.

8 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Totalmente de acuerdo.

Mikel Huerga dijo...

Yo tambien estoy completamente de acuerdo.

Últimamente se está confundiendo el erradicar el machismo u otras discriminaciones, con la obsesión por lo políticamente correcto.

Unknown dijo...

flipo mucho con la ministra. de verdad, flipo. es que no habrá cosas jevis para denunciar, macho!

magofez dijo...

Bueno, el tema está en que el contexto de las cosas también hay que saber leerlo y entenderlo. El tono. La intención. El fin. Hay gente que lo generaliza todo, y francamente, a mi me resulta un coñazo este tipo de gente. Te quema mucha energía intentando explicarles cosas tan crípticas de la comunicación.

El machismo solo hay que quitarlo de las mentes, y para eso solo la evolución individual y la educación a los más jóvenes es un buen arma. Eso de censurar chorradas si que es una chorrada.

Un saludin!

Belén dijo...

No he visto el anuncio, asi que no puedo opinar,pero lo que dices de escenas de un matrimonio, lo censuraría fíjate!!!

Besicos

Kurtz dijo...

Félix Soria: pues eso.

Mikel Huerga: hoy he oído a un contertulio televisivo calificarlo de "censura feminista" (que nada tiene que ver con el feminismo auténtico; o no debería tenerlo).

Ad astra per aspera: parece que no. Lástima orque un ministerio como el suyo es muy necesario.

Wilde: como otras veces que hemos hablado del tema, estamos de acuerdo.
Un saludín.

Belén: es difícil que veas el anuncio porque es radiofónico.
;)
Besicos.

Jove Kovic dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, me parece una vergüenza que se gaste dinero público en estas mierdas, pero la ministra debería escuchar una cosa antes de juzgarla, cosa que no hizo en este caso. La ministra Aido es una incompetente que está en el gobierno para cubrir el sistema de cuotas regionales tradicional en el PSOE, y eso es mucho más grave que una muy mala cuña publicitaria.

Kurtz dijo...

De hecho, reconoció que no había oído el anuncio hasta que se lo comentaron.