miércoles, 15 de octubre de 2008

Antena 3: la cadena amarilla

Ahora entiendo porque el logotipo de Antena 3 es naranja (lo más parecido al amarillo).Es una de las televisiones más amarillas y amarillistas que uno pueda ver en el panorama de las televisiones españolas.
Ayer noche emitieron un especial de su "nuevo" programa (entrecomillo lo de "nuevo" porque de nuevo no tiene nada) Tal cual lo contamos. El especial era sobre los pederastas que acuden a otros países para mantener relaciones sexuales con niños y los esfuerzos de una ONG por denunciar a estos cabrones. Sí, está muy bien. Que se emitan este tipo de reportajes en televisión es algo positivo, mientras no se traspase la línea del morbo. Y esa línea es algo que Antena 3 no ve desde hace tiempo porque ya la atravesó y se encuentra a kilómetros de ella. Para hacernos una idea, el especial se titulaba Podría ser tu hijo (y después los alarmistas son los economistas).
Además, ya se emitió un reportaje parecido sobe el mismo hace un año titulado Depredadores de niños.
En fin, lamentable como las televisiones explotan el morbo de la gente y lamentable que la gente se deje explotar el morbo.

6 comentarios:

Mikel Huerga dijo...

Gracias Kurtz por seguir dándoles caña a Antena3, como ya hice en su día ;) : http://mikelhuerga.blogspot.com/antena3-la-cadena-de-la-barbarie.html

Yo evidentemente ni me plantee ver el programa; ya que en los anuncios de la cadena donde anunciaban ese programa, se veía que sólo buscaban explotar el morbo de la gente (que esté yo comiendo y tengan que ponerme una imagen de un hombre y unos niños desnudos, manda cojones).

Otra cosa interesante a tener en cuenta: según entendí en el anuncio del programa, ese sitio, que ni sé cuál era, era el "paraiso de los pederastas" porque estaban sumidos en la pobreza y los niños tenían que venderse a precios ridículos.
Mi pregunta es ¿por qué no se combate también la pobreza, que es el problema número 1? (Si no hay pobreza, no hay necesidad de venderse, luego problema resuelto).

Mikel Huerga dijo...

En el post anterior he colgado mal el enlace de mi anterior artículo (sorry Kurtz por la publi. :P ):
http://mikelhuerga.blogspot.com/2008/08/antena3-la-cadena-de-la-barbarie.html

magofez dijo...

Aparte es un coñazo con su programación. Escuchar un telediario en este canal, pateticamente imposible, puag!

Salud!

Kurtz dijo...

Mikel Huerga: yo el programa sólo lo vi un trozo, durante uno de los cortes publicitarios de la serie "Cinco hermanos" en Cuatro.
La pobreza acabaría con muchas cosas: la explotación infantil, el tráfico humano, las hambrunas, las epidemias... Y la política.

Wilde: hace tiempo que dejé de informarme en Antena 3 y en Telecinco. Han perdido muchísimo.
Salud.

KlingonCome dijo...

Hola, Kurtz, me he enterado que tienes nuevo blog por la bitácora Un País de Locos. Alguna vez participe én tu otro blog y tú en el mío, veo que me tienes enlazado así que corro a hacer lo propio.

Sobre el tema propuesto, es lamentable la deriva que está tomando el "periodismo de investigación". Tanto A3 como T5 tienen espacios-basura que producen vergüenza ajena, incluso TVE a veces coquetea con el amarillismo, algo inaceptable en una TV pública.

Y la normativa que regula los contenidos en horario infantil a pasársela por el forro de los c... Vaya forma de legislar si luego no se exige el cumplimiento de la ley.

Saludos.

Kurtz dijo...

Pues creía que te lo había comunicado en su día (este bloglo tengo desde hace más de un año).
En cuanto a lo de las televisiones, es increíble ver cómo todas se han dado cuenta de la audiencia que da el amarillismo y su explotación.
Saludos.