jueves, 2 de octubre de 2008

¿Avanza el caso Fabra?

Después del reportaje de Caiga quien caiga en Castellón de hace unas semanas y del espectáculo en él mostrado, parece que el caso Fabra se ha reactivado. Las últimas investigaciones han revelado que Fabra tiene millones repartidos en varias cuentas (en 19 él figura como titular y en 75 como cotitular). Además, en cinco años ingresó seis millones sin justificar. Entre 1999 y 2004, Fabra movió alrededor de 15 millones de euros a través de las muchas cuentas en las que figura como titular o autorizado. De esta cifra, al menos seis millones están injustificados y buena parte procede de astronómicos ingresos en efectivo o cheque. Casi 200 de ellos superan los 3.000 euros, incluido alguno por más de 100.000 euros. La información fue recopilada a lo largo de un año de pugna con las entidades bancarias, y tan sólo se refiere a sus posesiones en los bancos. Para el PP, esto sólo es una campaña orquestada contra Fabra.
Precisamente, Caiga quien caiga volvió ayer a Castellón y pudo hablar sin ningún problema con Fabra (por cierto, quiero destacar la cara tan dura del jefe de prensa de la Diputación de Castellón). Fabra se defendió diciendo aquella frase tan manida de "soy inocente hasta que se demuestre lo contrario". Muy bien. Yo prefiero aquella otra que también él dijo: "Que se haga Justicia". Pues eso.

PD: Rajoy, preguntado por un reportero del programa afirmó que mete la mano en el fuego por todos y por nadie. Que tenga cuidado a ver si se va a quemar algo más que la mano.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo alucinante es que siga en su puesto

Kurtz dijo...

Es alucinante. Y más si tenemos en cuenta que eso contraviene el código ético de su partido.
Pero si tenemos en cuenta que Fabra es ejemplar según Rajoy...

magofez dijo...

NO

Kurtz dijo...

La verdad es que este tímido paso se ha dado por el espectáculo en "Caiga quien caiga". Cuando pase el revuelo mediático, todo se volverá a paralizar.

Isabel dijo...

En el caso Fabra, me dá que hay mas de uno pringao, porque no entiendo como Rajoy le puede tachar de persona ejemplar, ¿que es para este tio un chorizo?, a lo mejor no quieren enfadar al señor ejemplar por si tira de la manta y destapa a otros personajes "ejemplares". Un abrazo

Kurtz dijo...

La verdad es que la familia Fabra acumula mucho poder en Castellón desde que el primer Fabra llegase a la Diputación de Castellón. No me cabe duda que, entre el poder que acumula y lo que sabe, Fabra es demasiado "peligroso" incluso para el propio PP.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bien Kurtz, te explicaré. Como bien sabes y muy a pesar de que te guste más la frase " que se haga justicia" antes que la de " soy inocente hasta que se demuestre lo contrario" te diré que una persona inteligente como tú, por supuesto, que puede opinar y expresar lo que a su parecer le inquieta, molesta o decepciona como ciudadano. Ahora bien, me refería a tu pruedncia y educación a la hora dialogar porque bien sabes que la presunciín de inocencia es deun dreceho inherente hasta que una magistrado determina lo contrario. Estás haciendo leña de una árbol que aún no ha ciado. E l hecho es que él está acusado de varios delitos, eso es inngebale, pero lo que debería de raclacar o al menos informarte es que el Sr. Fabra aún no está imputado, con esto quiero decir hasta que no exista un auto de procesamiento no tiene porqué dimitir. por favor, habla con propiedad. Garcias

Anónimo dijo...

Y si escribo tan mal es porque no me va bien el teclado, lo siento y disculpas

Kurtz dijo...

Sinceramente cuando alguien que está siendo investigado por los delitos que sea dice "Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario", en vez de "Soy inocente", es porque oculta algo. Por supuesto, tiene derecho a la presunción de inocencia, como todos los detenidos. Lástima que nunca se respete, sea quien sea el delinciente, ¿no?
No, el señor Fabra no está imputado. ¿Cómo se le va a imputar de nada si cada poco tiempo cambia el juez que investiga el caso o no se refuerza el personal del juzgado de Nules?
Si Fabra tuviera algo de vergüenza, sea inocente o culpable, habría dimitido hace tiempo. Al menos, yo lo hubiera hecho.

Anónimo dijo...

Kurtz, que venga un juez ya de una vez y se establezca lo queremos todos. Incluido el sr. Fabra, te lo aseguro.Saludos

Kurtz dijo...

Pues nada, a ver si es verdad y se establece un juez de una vez.
Saludos.