sábado, 18 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas (la película)


Hace unos días hablé de la novela El niño con el pijama de rayas. Hoy voy a hablar de la película.
He de reconocer que entré en el cine a ver esta película con cierto escepticismo. Al conocer la historia de antemano y saber lo que me iban a contar, no creía que pudiera sorprenderme. Pero lo hizo.
La película es bastante fiel al libro y la ambientación está bastante cuidada. Quizá sea por eso, por su fidelidad al texto en el que se basa y el recuerdo del final (para los que hemos leído la novela) que planea sobre toda la película, lo que la hace tan emocionante. Porque la película emociona. No tanto como el libro, pero lo logra.
Los actores trabajan en su mayoría muy bien destacando principalmente, como es natural, los dos niños protagonistas.
En definitiva, es una película bastante buena, teniendo en cuenta lo que podía haber pasado con la novela, la cual no se ve desvirtuada en ningún momento por su versión cinematográfica.

3 comentarios:

Ángela dijo...

Será muy fiel al libro, pero por sistema ni se me ocurre ver una adaptación cinematográfica de un libro que haya leído.
Y este me pareció muy bueno.

Mikel Huerga dijo...

Yo también he leido el libro, el cual me gustó mucho,y tengo intención de ver la película.

Me alegro que des el visto bueno, porque soy de los que piensan que si ves una película adaptada de un libro que ya has leido, sales decepcionado sí o sí :)

Saludos.

Kurtz dijo...

Angelusa: yo considero que el cine, la literatura (y también el teatro, ya que estamos), pueden ser formas diferentes de contar la misma historia. Aunque desde luego, no hay nada como leer un buen libro.

Mikel Huerga: yo iba con esa sensación, pero la película no me decepcionó.
Saludos.