martes, 28 de octubre de 2008

Compromisos éticos

Hace ya un tiempo hablé sobre las diferencias entre PP y PSOE a la hora de luchar con hechos contra la corrupción.
Hace unas semanas se celebró el Congreso del PP valenciano en el que se firmaron "compromisos éticos" para expulsar a "miembros con sentencias firmes por corrupción". Veamos pues, como se lucha contra la corrupción en nuestra comunidad:

-Manuel Vilanova: Ex alcalde de Vila-Real, condenado a un año y seis meses de cárcel más ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el Tribunal Supremo por prevaricación sigue siendo presidente local del partido. Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, salió en su defensa, igual que el resto del partido. La condena se produjo por su "desprecio" a los ciudadanos y por hacer "oídos sordos" a las reiteradas quejas de los vecinos contra el ruido procedente de una fábrica de cerámica en situación irregular.

-Juan Antonio Gamuz: Concejal socialista de Seguridad en el ayuntamiento de San Fulgencio, en Alicante implicado en una trama contra el concejal de la misma localidad, Manuel Barreda. El PSPV ha procedido a abrirle expediente disciplinario y a suspenderle cautelarmente de militancia.

Pues eso, lo que ya he dicho otras veces. En todas partes hay corruptos, pero donde se diferencian los partidos es en cómo luchan contra esa corrupción. Y está claro que la lucha no pasa por firmar compromisos éticos vacíos y huecos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://gloriamarti.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En política, como en cualquier otro ámbito, siempre se dan este tipo de situaciones. Pero la diferencia radica, como tu dices, en cómo se combate este problema. Me río cuando los del PP hablar de la corrupción en el PSOE.

Saludos!

Kurtz dijo...

El murmullo de las cucarachas: voy a tener que empezar a cobrar por publicidad.
Jejejejeje.

Mar Marín: es para reírse por no llorar. Lo peor es que estos tipos ahí siguen.
Saludos.

diariodeunamujersola dijo...

cielo...si el psoe no presenta un elevado numero de corruptosenla com. val. es porque hace mucho que no gobiernan alli....date un paseo por otros pueblos de españa...y hay mucho consejal y alcalde del psoe corrupto...mucho....quiza solo sabremos toda laverdad cuando salga este gobierno como ocurrio cuando se fue...felipe...que madre mia si salieron cosas....te acuerdas???
besitos

Kurtz dijo...

Pues de la época de Felipe me acuerdo vagamente porque era muy niño. Pero quizá sepamos la verdad de la Comunidad Valenciana cuando salgan los que nos gobiernan ahora.
De todas formas, en el post no he dicho que haya pocos socialistas corruptos, sino que el PSOE, enseguida que se detecta un caso, suspende de militancia a los implicados, mientras que el PP los mantiene aunque haya sentencia firme contra ellos, como pasa con Manuel Vilanova.
Te pongo otro ejemplo: ayer fue detenido el alcalde socialista de Zarra, a quien el partido ya ha suspendido de militancia.
Besitos.

Murmullo cucarachas dijo...

SAludossssss...

oyeeeee.... esa puta mierdaaaaaa de publicidad no es nuestra!!!!

De un blog de educacion!!!!... amos no me jodasss!!!

y un comentario sin la palabra polla o coño!!!...

Algun hijodeputaaaa!!!

y saludoss compadreeeee!!..un placer saludarlee!!!

Kurtz dijo...

Vaya, pues yo lo daba por vuestro. Nada, ahora ya sé las diuferencias entre un correo vuestro y el de alguien que prentende usurparos la identidad bloguera.
Saludos.