miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Cuándo es un niño?

Llega un barco abortista al puerto de Valencia y las mal llamadas organizaciones provida y ultracatólicas intentan pararlo a toda costa (con la complicidad de los poderes públicos, todo sea dicho de paso). La excusa es que el aborto es un asesinato de niños.
También la Iglesia ha protestado, en los últimos días, por el nacimiento del primer niño seleccionado genéticamente para ser compatible con su hermano y poder tratar una enfermedad que sufre. Según ellos, se han destruido muchos embriones, "sus hermanos".
Ante estos argumentos, yo me pregunto cuándo se puede empezar a hablar de un niño. ¿Cuando nace? ¿A los ocho, siete, seis, cinco... meses de embarazo? ¿Cuando el óvulo es fecundado? ¿Cuando los padres deciden tener un hijo? ¿Cuando los padres se conocen?

15 comentarios:

Benet dijo...

Vamos a ver si aprendemos de una vez. La vida se gesta desde Adán y Eva, y todo espermatozoide perdido desde entonces es un niño asesinado.

Jove Kovic dijo...

Cuando el feto registra actividad eléctrica autónoma en el cerebro - se lo he oído decir a un médico no hace mucho-.

Isabel Barceló Chico dijo...

Antes, antes. ¿No te enseñaron en la escuela que desde el principio de los tiempos ya existíamos en la mente de Dios? Besitos, guapo.

KlingonCome dijo...

Sobre éste tema siempre recomiendo la lectura de éste artículo de Carl Sagan, "Entre la vida y la elección".

http://antropicos.blogspot.com/2007/12/entre-la-vida-y-la-eleccion-por-carl.html

Belén dijo...

Nolo tienen claro, pero está cerca de lo que ha dicho jove, cuando hay actividad eléctrica autónoma...

De todas formas, es tanta la hipocresía que hay alrededor que lo flipas :)

besicos

Kurtz dijo...

La roca de Benet: la de infanticidios que he llevado a cabo. Y no sólo debido a mi "autoactividad".

Jovekovic: me parece que esa respuesta tampoco va a contentar a ciertos personajes.

Isabel romana sí, pero es que todo lo que aprendí en clase de Religión lo he olvidado.
Besitos.

Flashman: gracias por el enlace. Como siempre, muy interesante (por cierto, ya que lo nombran en el artículo, resulta curioso que las asociaciones "provida" y ultracatólicas que predican lo del "No matarás" coloquen bombas en las clínicas abortistas).

Belén: a veces lo flipo demasiado.
Besicos.

Mikel Huerga dijo...

Para la Iglesia y grupos ultracatólicos la respuesta es clara: es asesinato desde que el niño entra en la pubertad y se "divierte" a solas... (sin comentarios).

Kurtz dijo...

Eso, más que asesinatos son genocidios, ¿no?
;)

diariodeunamujersola dijo...

hola cielo,a ver ves??? polemica servida....joooo con lo que me molesta debatir...creo que el aborto es un derecho de cualquier mujer de la misma forma que los animales matan a sus crias recien paridas por proteccion...y o otros motivos...pero supuestamente somos seres superiores y pensantes...pues para que llegar a ese acto primario no seria mejor preparanos mejor para no tener que llegar a esa resolucion....informacion a saco,disciplina....prevencion...y no necesitariamos recurrir a estas practicas que libre de asesinato....tiene secuelas psicologias...y fisicas usualmente
besitos

Kurtz dijo...

Para empezar, no creo que seamos más superiores a los animales sólo porque tengamos más "inteligencia".
Dicho esto, tampoco creo que tengamos que entregarnos a nuestros sentimientos más primarios.
Pero tampoco creo que el aborto sea un asesinato.
Por supuesto, también abogo por una mayor educación de nuestras generaciones, sobretodo en el plano sexual.
El problema es que no puede uno oponerse al aborto sin proponer nada.
Y no te preocupes por lo de debatir. Siempre es bueno.
Besitos.

diariodeunamujersola dijo...

jejejejeje que va cielo si me encanta debatir....pero eso debatir no discutir....
a ver amor...yo no creo que seamos mas inteligentes que otra especie animal....mis palabras fueron:
"-pero supuestamente somos seres superiores y pensantes..."
"supuestamente" yo particularmente lo dudo,pensantes...tambien lo dudo...y creo que la respuesta es prevencion...yo si creo que es un asesinato...y una vez lo hice.... pero justamente por ello se que tiene secuelas psicologicas y fisicas ...independientemente del acto de acabar con una vida inocente.....
besitos

Kurtz dijo...

Vaya, pues lo siento.
Besitos

Joyce dijo...

Ten cuidado que a lo mejor sólo con hablar del tema ya tienes un hijo en camino XD

Y luego la Iglesia te llamará abortista (ala!) y cosas peores.

diariodeunamujersola dijo...

no lo sientas....cielo,no lo sabias ademas no me gusta hablar de ello,solo que me repatea el estomago ver defender el aborto a personas que ni siquiera saben lo que es estar embarazada.....((la gran mayoria)) por tanto creo que desde la ignorancia todos somos sabios.....pero desde la experiencia...siempre se aconseja la prevencion...
besitos

Kurtz dijo...

James Joyce: en menudo brete me has metido.
Jajajaja.

Diariodeunamujersola: yo también creo en la prevención y en la educación. Pero veo poca voluntad por parte de los que tienen que mejorar esos aspectos.
Besitos.