jueves, 9 de octubre de 2008

Gallegos en las listas del PP vasco

"En nombre de todos los populares vascos, quiero agradecerte la colaboración que nos has prestado a la hora de confeccionar nuestras listas electorales para las pasadas elecciones municipales y forales en el País Vasco. Nunca olvidaremos tu generosidad y tu solidaridad. María San Gil".
Esta carta la han recibido varias personas. Lo curioso es que son residentes de Galicia y alguno incluso nunca ha militado en el PP. En O Grove se calcula una veintena de afectados. Y en A Illa, localidad cercana, podría haber también alguno más.
Lo curioso es que, para incluir a alguien en una lista electoral se necesita su DNI y su firma. Si estas personas no dieron consentimiento, entonces les falsificaron tanto el DNI como la firma. En el momento de los hechos, los denunciantes trabajaban en el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) dependiente del Ayuntamiento de O Grove, entonces en manos del PP. De ahí, que desde un primer momento la investigación por la supuesta falsificación electoral se centrase en el personal del Grumir y en los responsables locales del partido. Entre los imputados se encuentran el ex alcalde del municipio y presidente de la agrupación local del PP, Miguel Ángel Pérez; uno de sus ediles, acusado de tramitar las solicitudes; y dos trabajadoras municipales, imputadas por darles curso y falsificar las firmas.
Otro escándalo que se suma a los diferentes casos que ya se han dado por la geografía española (Andalucía, Melilla, Castellón...) y que tienen por objeto burlarse de la democracia por parte de un partido que dice ser "muy democrático".

No hay comentarios: