lunes, 6 de octubre de 2008

El extraño concepto de la Justicia en España

El caso Mari Luz sin duda está sirviendo para, al menos, sacar a la luz pública las vergüenzas y escándalos de nuestra Justicia. Lástima que en este país no aprendamos las lecciones y no hagamos más que tropezar millones de veces con la misma piedra.
Ya conocimos el escándalo de la multa de 1.500 euros contra el juez Rafael Tirado. Pero ahí no podía terminar la colección de escándalos judiciales del caso. Juana Gálvez, su secretaria ha sido suspendida de empleo y sueldo durante dos años.
Y yo que creía que el máximo responsable de un juzgado era el juez. En fin, no me acostumbraré a leer estas cosas en los periódicos, por muchos casos similares que se den.

5 comentarios:

Belén dijo...

Pero es es como en los hopitales, si alguien se carga con el marron es elresidente o la enfermera...

Besicos

Anónimo dijo...

Kurtz: "en este país " y en el resto del mundo...Es inherente al ser humano repetir errores. Pero nosotros conocemos el nuestro más de cerca. Vivimos en él y ,aunque los medios de comunicación distorsionen a veces la realidad, nos resulta más fácil desenmascararla, porque la vivimos desde la experiencia propia.No es lo mismo lo que nos llega a través de los mismos medios, desde lugares lejanos. Pero me temo que el hombre, como individuo, con unos u otros condicionamientos, funciona de manera semejamte en todos los puntos del planeta. Unos no escapan a la codicia, al abuso de poder, al envilecimiento...y otros no se escapan de la injusticia, del sometiemiento,de sus consecuencias...Por eso queremos cambiarlo ¿no?...

Kurtz dijo...

Belén: sí, pero me extraña que los que tienen que repartir Justicia repartan todo lo contrario (y eso que ya deberímos estar curados de espanto).
Besicos.

Victoria: por supuesto que en todas partes se dan injusticias; y si hubiera que comentar todas, no acabaríamos nunca. Todos somos seres humanos y nos comportamos casi igual.

diariodeunamujersola dijo...

hola cielo....mira kurtz...la justicia es muy injusta....lastimosamente para mi....no creo en absoluto en ella...por mi propio ejemplo me ha demostrado lo poco equilibrada que esta la balanza...luego casos que por algun motivo me encontre cerca....me han demostrado que existen taaantos vacios legales,judiciales,sociales de los que podemos llegar a imaginar...que para toda ley existe un abogado muy perspicaz que encuentra la contra...por tanto casi nunca triunfa la justicia....gana la mejor defensa...hay escandalos que estan escondidos bajo las alfombras de los juzgados....que nunca sabremos...que por temor...verguenza...o simplemente falta de recursos...se quedan en el olvido ....pero se graban a fuego en las memorias de sus victimas....

Kurtz dijo...

Suelen decir aquello de "Hecha la ley, hecha la trampa". En fin,injusticias siempre habrá; pero no por ello hemos de callarnos, y emnos si las padecemos.