jueves, 30 de octubre de 2008

Ventajas de la información privilegiada

El arquitecto Jesús Quesada Polo, encargado de redactar el Plan de Urbanismo de Alicante por el que votó a favor el ex alcalde popular Luis Díaz Alperi antes de presentar su dimisión, trabajaba también con la inmobiliaria Riviera Coast, a través de su empresa Laboratorio de Proyectos SL. La empresa, propiedad de Claude Roch Tabarot, está acusada de estafar a un millar de familias, por un importe de unos sesenta millones de euros. Él mismo reconoció ante el juez la recalificación de un edificio en la ciudad.
El plan incluía la construcción, sin licencia. de un edificio de oficinas sobre la parcela del antiguo Liceo Francés (algo que no llegó a ejecutarse) y otro sobre una residencia de ancianos, Jardines del Edén, propiedad del grupo inmobiliario Riviera Coast.
La empresa Riviera Coast, de Claude Roach Tabarot, está acusada, a su vez, de haber estafado unos 60 millones de euros a más de mil familias de la región ya que "sabía con antelación que sus edificios ilegales iban a ser blanqueados y recalificados en el Plan General un mes después porque el arquitecto del Ayuntamiento y de su empresa era el mismo".
Próximamente, más asuntos turbios desde Alicante. Porque estoy seguro de que esto no será el final.

2 comentarios:

Isabel dijo...

¡ Vaya pájaros!, bueno "pajarracos", pero que siempre se enriquecen a costa de los "pajarillos", que debemos ser los ciudadanos de a pie. Bs.

Kurtz dijo...

Buitres que se alimentan de la carroña en forma de miles y millones de euros.