jueves, 9 de octubre de 2008

Ilegales las siglas, ilegales las personas

Finalmente, Juan José Ibarretxe, Patxi López, Rodolfo Ares y compañía serán juzgados el 8 de enero por reunirse con miembros de la ilegalizada Batasuna.
En cierta ocasión ya hablé de que no compartía la decisión de ilegalizar partidos de la izquierda abertzale. Pero la Ley de Partidos existe y, aunque es un error, debe cumplirse.
Ahora bien, si se ilegaliza un partido político, ¿se está ilegalizando a las personas que a él pertenecen? Es decir, esas personas no tienen derecho a reunirse con nadie. No tiene derecho nadie a reunirse con ellos.
Yo creo que como personas si que tienen sus derechos intactos, por mucho que las plataformas que representen sean ilegales. Pero en fin, falta de voluntad política de llegar a algún sitio (por parte de unos y otros) es lo que falta en el conflicto vasco.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

El precio a pagar a la derecha para que se esté calladita. Claro que como están las cosas, yo tampoco hablaría con ellos, después de todo lo que han hecho.

Mikel Huerga dijo...

Como ya sabes, Kurtz, vivo en Pamplona por lo que este conflicto lo vivo bastante desde cerca.

Las constantes ilegalizaciones y detenciones "discutibles" son una de las cosas de las que más se quejan los "radicales" y soy de la opinión de que con este tipo de opresión están "alimentando" el sentimiento de víctimas de la izquierda abertzale, algo que me hace dudar de que realmente tengan ninguna intención en finalizar con el "conflicto vasco".

Saludos a todos.

Kurtz dijo...

Jovekovic: ¿y nos vamos a enrocar y a levantar un muro entre nosotros y ellos? Sin duda, esa no me parece la solución.

Mikel Huerga: yo creo que ni unos ni otros tienen intención real de, al menos, sentarse y hablar seriamente sobre el asunto.
Saludos.