jueves, 25 de febrero de 2010

Pobres Camps y compañía


Hace un par de días se publicaron en el Boletín Oficial de Las Cortes Valencianas el patrimonio de los diputados valencianos. Los de la Oposición ya los sabíamos desde hace tiempo, pues los publicaron en sus respectivas webs. El patrimonio de Camps también lo sabíamos más o menos, por lo que no entiendo la sorpresa con que muchos medios lo han recibido.
Así pues, estos son los resultados más llamativos:

-Francisco Camps: Posee medio piso (el otro medio pertenece a su esposa) por valor de 110.339 euros, un Saab del año 1995 y un plan de pensiones en Bancaja por valor de 8.000 euros. En su cuenta personal apenas tiene 905 euros y 1.389 en la cuenta compartida con su mujer.

-Rita Barberá: No posee ningún inmueble, pero sí un Lancia Delta que tiene más de veinte años. Sus bienes ascienden a 295.000 euros repartidos en títulos de valores del Banco de Valencia, del Santander, del BBVA, de Telefónica, de Iberia, de ACS y de Española del Zinc. Posee, además, dos planes de pensiones en Bancaja, cuentas corrientes y un préstamo personal de 12.000 euros.

-Juan Cotino: El vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social ha acreditado casi dos millones de euros distribuidos entre acciones, empresas y cuentas. Cotino ha incluido en su declaración cuatro sociedades, aunque no explicita su grado de participación en ellas: SAT L’Alqueria Nº3697, Pomafer SL, Alquería Dolores S.L. e Inverseco SL. Es propietario de una vivienda heredada en Xirivella con valor catastral de 7.735 euros y de dos planes de pensiones en Mapfre y Bancaja. Carece de hipotecas o préstamos.

-Alejandro Font de Mora: Tiene tres viviendas, una de ellas al 50%; un local; y tres terrenos rústicos. Menos su vivienda de Valencia, Font de Mora achaca su patrimonio a una herencia paterna. El valor catestral se cifra en 868.246 euros.

-Vicente Rambla: Ha acreditado bienes inmuebles y rústicos por 279.586 euros.

-Gerardo Camps: Ha declarado dos pisos compartidos y 17 propiedades por un valor catastral de 434.732 euros derivadas de una donación familiar.

-Antonio Clemente: Ha declarado su Jaguar XF (que compró acompañado por El Bigotes), así como cuatro inmuebles, un plan de pensiones, y otro vehículo. Todo ello valdría 96.523 euros, aunque Clemente tiene, además, dos hipotecas y un préstamo con saldos pendientes de 220.856 euros.

-Luis Díaz Alperi: El patrimonio del ex alcalde de Alicante asciende a 644.000 euros.

-Salvador Cortes: Tiene 30 inmuebles con valor catastral de 541.673 euros.

El resto de patrimonios se pueden comprobar en la página web de Les Corts. Visto lo visto, no me extraña que se corrompan por unos milloncejos. Si es que deberíamos darles limosnas y todo.
En fin, unos versos no vienen mal.

7 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! Desde luego no puede decirse que no acumulan riqueza, poder+dinero es muy mala suma.
Saludos!!

Kurtz dijo...

Y más aún si actúan con la impunidad a la que están acostumbrados estos tipos que nos gobiernan.
Saludos.

Catarroja Descoberta dijo...

es que, tal vez, se les olvidó declarar lo que tienen en paraisos fiscales,(Suiza, Islas Caiman...)
ya ves, hace 20 años a Rita no le daba mas el sueldo que para comprarse un lancia delta, y no pudo ni comprarse una vivienda , por aquel entonces ella era joven y los pisos costarían entre 18000 y 30.000, calculo mas o menos. solo me cabe pensar una cosa MENUDA JUERGA SE HABRÁ METIDO LA TIA PARA DILAPIDARSE TOOOODO LO QUE HA COBRADO EN 20 AÑOS Y VIVIR AL DÍA Y SIN PROPIEDADES, SIN HIJOS.... MAMA MIA

Mayson dijo...

¡Pobrecicos políticos!

Resulta que yo soy mucho más rica que algunos de ellos!!! Y eso teniendo en cuenta que todo el dinero que recibo es blanco. Más blanco que lavado con el mejor detergente. Que no dispongo de ningún tipo de dieta, ni coches oficiales. Ni me regalan, ni presunta o realmente, ningún bolso ni ningún traje.
Que no me rebajan nada de nada en la adquisición de ningún producto.

Estoy a punto de decir al gobierno que me congelen la subida y que se lo den a estos pobres servidores que gestionan tan estupendamente nuestra Comunidad.

¡Vamos, anda!

Kurtz dijo...

Catarroja descoberta: Qué pena dan. Camps mileurista y Rita "sin techo".

Mayson: Hoy he oído decir a alguien que cuánto más tiempo te dedicas a la actividad política-pública, más te arruinas, por eso las cifras de Camps son creíbles, porque trabajan para el pueblo. Nada, que habrá que dedicarles una colecta, que estos tipejos están peor que los de Haití.

mexes dijo...

¿pero alguien se cree eso? Si el más pobre han echo parecer a Camps que con lo que han puesto que tiene deben de darle el dinero para que se tome el cafe.

Kurtz dijo...

Yo, desde luego, no