miércoles, 24 de febrero de 2010

Actores y actrices que rechazaron grandes papeles

Hace unos días, leo que Penélope Cruz ha rechazado participar en Melancholia, la nueva película de Lars Von Trier (el cual creó un papel para la actriz) para participar en la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Sin duda, desde mi punto de vista, una mala decisión; pero ella sabrá lo que se hace.
El caso es que buceando por Internet, he encontrado una serie de actores y actrices que en su día rechazaron grandes papeles. Y es que no siempre se puede tener buen olfato para los guiones. Aquí va una lista:

-Uma Thurman: Rechazó interpretar a Eowyn en El señor de los anillos, papel que finalmente interpretó Miranda Otto.

-Kate Winslet: También rechazó el papel de Eowyn.

-Daniel Day Lewis: Rechazó interpretar a Aragorn en El señor de los anillos.

-Stuart Towsend: También rechazó a Aragorn.

-John Travolta: Rechazó el papel de Forrest Gump. Menos mal... Pero no es el único. Rechazó Chicago, Oficial y caballero y American gigoló; las tres serían protagonizadas por Richard Gere; La milla verde; Apolo 13; 1, 2, 3... Splash y la mencionada Forrest Gump (todas ellas protagonizadas por Tom Hanks) y Reservoir dogs, cuyo papel lo interpretaría finalmente Michael Madsen (quien rechazaría el papel que interpretaría el propio Travolta en Pulp fiction).

-Tom Cruise: Rechazó a Tim Burton y su Eduardo Manostijeras porque quería que el personaje acabase teniendo manos normales. También rechazó participar en Pequeña Miss Sunshine.

-Sylvester Stallone: Parece que los papeles "calmados" (cualquier cosa era calmada comparada con Rambo) no le iban. Rechazó Seven o Único testigo. Incluso se habla de que era una de las opciones para interpretar a Han Solo en La guerra de las galaxias. Curiosamente, lejos del estereotipo de Rambo, Stallone era capaz de hacer buenas interpretaciones, como la de Copland.

-Tom Selleck: No quiso interpretar a Indiana Jones porque interfería en su trabajo en la serie Magnum, detective privado.

-Sandra Bullock: Una actriz que tiene el mismo acierto escogiendo papeles que Troy MccLure. Rechazó interpretar a la boxeadora de Million dollar baby para protagonizar la secuela de Miss Agente Especial. Hillary Swank se llevó el Oscar por la película de Clint Eastwood.

-Ashley Judd: También rechazó participar en Million dollar baby.

-Gwyneth Paltrow: No quiso interpretar a Rose en Titanic.

-Bill Murray: A pesar de haber participado en algunas películas independientes, rechazó un papel en Pequeña Miss Sunshine.

-Javier Bardem: No era un gran pepel el que rechazó, pero era un trabajo con Steven Spielberg, al fin y al cabo; concretamente en la película Minority report. Lo rechazó, precisamente, porque era un papel pequeño. Bardem, más tarde, haría un pequeño papel en Hollywood, concretamente en la película Collateral (curiosamente, también protagonizada por Tom Cruise).

-Richard Dreyfuss: Rechazó protagonizar La mosca. Fue sustiuido por Jeff Goldblum.

-Demi Moore: Rechazó protagonizar Pretty woman, película que lanzaría a la fama a Julia Roberts.

-Meg Ryan: También rechazó a Pretty woman.

-Michelle Pfeiffer: Rechazó el papel de Clarice en El silencio de los corderos.

-Jodie Foster: Tras El silencio de los corderos, la actriz se negó a protagonizar la secuela. Fue sustituida por Julianne Moorne, recomendada por Anthony Hopkins, que había trabajado con ella en Sobrevivir a Picasso.

-Jeremy Irons: Rechazó interpretar a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

-Sean Connery: También rechazó a Hannibal Lecter. Pero años más tarde también rechazaría interpretar a Morpheo en Matrix y a Gandalf en El señor de los anillos (esta última porque no entendía la historia, pues nunca había leído ninguno de los libros de Tolkien).

-Mel Gibson: Rechazó el papel que le dio el Oscar a Russell Crowe en Gladiator.

-Penélope Cruz: Ya en su día rechazó participar en Tesis (ya estaba comprometida en otra película, Brujas) en favor de Ana Torrent.

-Frank Sinatra: Rechazó el papel de Con faldas y a lo loco, que finalmente interpretaría Tony Curtis. También Sinatra rechazó a Harry el Sucio.

-John Wayne: Tampoco a Wayne le convenció Harry el Sucio.

-Cary Grant: Rechazó a James Bond, a pesar de que Ian Fleming confesó que era el actor que tenía en mente cuando creó el personaje.

-Brad Pitt: No quisó protagonizar Cadena perpetua.

-Robert Redford: Rechazó el papel que interpretaría finalmente Dustin Hoffman en El graduado.

-Dustin Hoffman: El actor rechazó participar en Lolita.

-Natalie Portman, Christina Ricci y Jennfer Love Hewitt: Las tres actrices se negaron a protagonizar Lolita. Natalie Portman, hasta su aparición en Closer, se negaba a interpretar personajes que tuvieran que desnudarse.

-Marilyn Monroe: Fue aconsejada por su profesora de interpretación para que rechazara participar en Desayuno con diamantes, a pesar de que Truman Capote la quería a ella.

-Gary Cooper: Rechazó participar en Lo que el viento se llevó.

-Love actually: Todo un cambio en el cásting inicial de esta película. Jude Law iba interpretar el papel de Hugh Grant mientras que Hugh Grant interpretaría el de Colin Firth. Orlando Bloom iba a ser el amor de Keira Knightley. Mick Jagger iba a hacer el papel del músico decadente que finalmente interpretaría Bill Nighy. Y se dice que Mick Jagger también podría haber participado en The Rocky Horror Picture Show.

-Mike Myers: No quiso ser Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate.

-Bela Lugosi: Rechazó encarnar a Frankestein porque el personaje no tenía diálogo y no quería ocultar su rostro debajo del maquillaje.

6 comentarios:

Raúl dijo...

Siempre me parecen curiosas estas historias, uno piensa: ¡qué mala visión! cuando es fácil hacerlo, tiempo después XD De todas formas hay muchos casos en los que no cabe ninguna duda, por ejemplo eso que cuentas de Penélope Cruz, no he visto ninguna de Piratas del Caribe, pero prejuzgo y me atrevo a saber de antemano que son mierda pura, allá ella y sus intereses, precisamente esa actriz nunca me ha gustado (no digo que actúe mal).

A destacar:

- La cagada de Sandra Bullock. No hace falta saber mucho para predecir que trabajar bajo la dirección del genial Eastwood va a traer mejores resultados que hacer una película llamada 'Miss Agente Especial'. Uno se pregunta cuales son los intereses de Bullock. Penélope iría tras el dinero, pero este caso es inexplicable XD

Durante la época del cine clásico había motivos clásicos entre als mujeres para no aceptar papeles: que contuvieran desnudos, que las hicieran feas, que las rebajaran de glamour... Quería creer que eso ya era historia. Pero Meg Ryan no quiso ser una prostituta, no, ella tiene que hacer pelis de domingo por la tarde aburridas dedicadas a amas de casa... Perdón, perdón, totálmente respetables sus películas y los gustos de esas amas de casa.

No consigo imaginar a Sean Connery de Gandalf jaja Por cierto... ¡¡te ha faltado poner un caso increible!! Robert de Niro rechazó el papel de Guillermo de Baskerville (El nombre de la rosa) porque en el debate entre mendicantes y 'vaticanos' quería meter una escena de lucha y espadas con su protagonista como sumo guerrero. Le dijeron: 'Robert, eso no puede ser' y llamaron a Connery. Tiempo después, De Niro trabajó en 'La misión' XD

Brad Pitt precisamente destaca por elegir buenas películas, su intervención ya se ha convertido en un aval. Aquí su negación a participar en Cadena perpetua no es tan cagada como otros casos, pero es un ejemplo de que todos pueden caer en la lista.

Marilyn Monroe, pobre Marilyn Monroe...

El caso de Lugosi lo supe al ver 'Ed Wood'.

La negación de Tom Cruise para hacer de Eduardo supuso el lanzamiento de la carrera de Deep. Jonny debe tener a Cruise enmarcado en el salón de su casa.

A Daniel Day Lewis, en cambio, sí lo imagino haciendo de Aragorn. Claro que es lo que tiene un gran actor, que puedes imaginártelo haciendo de lo que sea.

Lo de Selleck lo conocía. ¿Te imaginas las portadas de la trilogía Indiana jones con la jeta y el mostacho de Tom Sellek? jaja sería curioso.

Frank Sinatra, quitando el tener ''la voz'', era estúpido, así hablando en general. Siempre lo fue.

Kurtz dijo...

Sí, es fácil hacerlo a toro pasado. Por eso yo, si fuera actor, haría como Samuel L Jackson, que tiene fama de no rechazar ningún papel que le ofrezcan.
Con respecto a Penélope Cruz, he visto las de "Piratas del Caribe" y, lo único que se puede decir de ellas, es que son puramente comerciales.
Lo de Sandra Bullock no tiene explicación. Eastwood es de los pocos directores a los que nunca hay que decir que no. Es más, debería estar prohibido rechazarle.
No conocía la anécdota de Robert de Niro, la verdad.
Marilyn Monroe es, sin duda, el ejemplo de que no siempre se puede hacer caso a los consejos de los supuestos profesionales.
Ni me imagino a Selleck haciendo de Indiana Jones, n i a Stallone en "Seven" o haciendo de Han Solo. Hay algunos responsables de cásting que habría que encerrarlos.

Diego dijo...

indignante lo de penelope cruz.

pero bueno, se nota que mira para otros vuelos como mi paisano almódovar cuando le hablan del cine español.

por cierto su intervención en la gala de los goya fue de vómito.

no sabía que almodóvar fuese un dios en el cine.

patético.

Saludos.

Kurtz dijo...

Bueno, míralo por este lado. Si vuelve a coger una rabieta y a marcharse de la Academia, ya no podrá decir que lo hace por diferencias de opinión (algo en lo que estoy de acuerdo con Santiago Segura).
Saludos.

CoCo dijo...

Yo pienso que el papel de Prety Woman que estaba pensado para Demi Moor hubiera estado de lujo si fue un exito hubiera sido un EXITAZO porque no me bayan a decir que Julia Roberts tiene la cara de una prostituta con clase mas bien parecia una señora amargada la historia esta bien el galan no me digan pero bueno la mercadotecnia es asi y ni modo.

Kurtz dijo...

Cosas que pasan en los cástings, que al final cambian por completo las opciones de reparto inicial.