viernes, 12 de febrero de 2010

Gestión y Eficiencia Empresarial

Hace ya tiempo, hice un repaso por algunas de las principales empresas públicas valencianas inmersas en casos de corrupción. Ahora ya podemos añadir otra más: Gestión y Eficiencia Empresarial (GEE). Dicha empresa depende de la consellería de Economía, no en vano, Gerardo Camps figura como presidente del patronato. Sin embargo, en la supuesta sede de la empresa no figura ninguna identificación. Ni siquiera en los timbres de los porteros automáticos, ni en los buzones ni en ninguna puerta del edificio de la calle Colón donde supuestamente debería estar.
Tampoco tiene actividad ninguna dicha empresa, que cuenta con dos empleadas que cobran más de cien mil euros, un tercio del presupuesto de la empresa. Las empleadas son: la gerente, Dolores Bello, y la técnico Lucía Aparicio, ambas ligadas al PP. La empresa fue creada el 12 de junio de 2007.
Gestión y Eficiencia Empresarial ha tenido tan pocas actuaciones que ni presentó la memoria de actividades correspondiente a 2008 junto a las cuentas anuales. Una contabilidad que retrata, además, el gasto de 16.795,74 euros en el alquiler del despacho; 4.216 en amueblarlo y 3.500 euros en la compra de los ordenadores de sobremesa. También se dedicaron otros 2.657,40 euros a adquirir dos portátiles. Además de la informática, la fundación gastó 2.279 euros en un manual de imagen corporativa y casi 2.000 en la puesta en marcha de la web (que no está ni siquiera operativa). Al pago de "servicios profesionales independientes" se dedicaron 20.094 euros.
Si ahora esta empresa ha saltado a las páginas de los diarios es porque, al parecer, Alfonso Rus, presiente de la Diputación de Valencia, ha desviado 300.000 euros del fondo de Turismo a esta empresa.
Debe ser cosa de la crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau¡, compañero.

Saludos socialistas.

MªDolores Amorós Montaner

Blog: http://mariadoloresamoros.blogspot.com.

correo:dolmonamor@hotmail.com

Kurtz dijo...

Gracias por el comentario.
Saludos socialistas.