viernes, 12 de febrero de 2010

Manipulación televisiva autonómica

Cuando hablo sobre la manipulación que practica Canal 9, siempre hay alguno que me sale con la manipulación de Canal Sur, el canal de Andalucía, comunidad en la que los socialistas llevan años de mayorías absolutas.
Para empezar, yo no puedo hablar de canales que no veo, así que desconozco la situación de Canal Sur. Pero informándome, he encontrado una referencia a un informe que demuestra que algo de pluralidad sí que hay en el canal andaluz. Entre el 1 de abril y el 30 de junio del año pasado, Canal Sur fue la cadena que más noticias ha dedicado en los telediarios de sus dos canales al caso Matsa. El PP fue el partido que más declaraciones ha realizado al respecto en las noticias emitidas. En total fueron 34 noticias que sumaron 40 minutos de emisión. En cuanto a la pluralidad de los protagonistas, Canal Sur contó con declaraciones de representantes políticos e instituciones implicadas. De ellas, el PP ocupó el 32,8% del tiempo de emisión. Tras el PP se encuentran las declaraciones de los representantes políticos e institucionales del PSOE, con un 11,7%. Por último, IU con un 3,9% del tiempo de emisión.

Vamos, todo lo contrario que Canal 9, donde el caso Gürtel sólo existe cuando se cierra en falso y los únicos que hablan son los del PP. O que Telemadrid, donde hasta los presentadores reciben regalos de Navidad del PP.

No hay comentarios: