viernes, 5 de febrero de 2010

Camps bajo tierra

Hoy se discutía en Les Corts el plan de destrucción del Cabanyal y la "agresión" del ministerio de Cultura (algunos han llegado a equipararla a la prdida de los Fueros de Valencia tras la batalla de Almansa, lo que demuestra la manipulación que de la Historia hace la derecha) por paralizarlo. Pero Camps, fiel a su táctica del avestruz, no estaba allí. Estaba escondiendo la cabeza y el cuerpo entero, inaugurando un tramo de la Línea 2 del metro que se está construyendo actualmente bajo Valencia. Concretamente, estaba inaugurando el tramo que une el de la avenida Reino de Valencia con la calle Luis de Santángel. El acto estaba previsto a las doce del mediodía, a la misma hora que el pleno de Les Corts.
Fui allí por curiosidad. La verdad es que el acto no había despertado mucha expectación entre las masas valencianas, por la hora y porque se había desvelado la asistencia de Camps en el día de ayer. Allí había un par de personas esperando y algunos comerciantes que, de vez en cuando, salían para ver si veían llegar a Camps. Si no fuera por los varios policías nacionales que había en la zona, nadie diría que allí pasaba algo.
A las doce, un grupo de periodistas entraron fueron conducidos al interior del túnel, lo cual revelaba que Camps estaría llegando. Diez minutos después, llegaban dos Volvos (antes, los coches oficiales eran Ford, por aquello de la factoría de Almussafes; ahora abundan los Volvos; ¿tendrá algo que ver con la Volvo Ocean Race?) que enfilaron el túnel y entraron rápidamente en él, como coches de Fórmula 1. A pesar de que llevaban las ventanillas cubiertas, pude reconocer a Camps, que iba en el segundo coche (por cierto, dicho coche llevaba una antena enorme sobre el maletero; ¿pretendería captar Radio Macuto?).
En cuanto al acto en sí, en Canal 9 seguro que dan mucha información. Es de destacar la chorrada que dijo Camps de que se está dotando a la Comunidad Valenciana (no habló de Valencia, sino de toda la comunidad) de una buena infraestructura metropolitana. ¿Se atrevería a decirles lo mismo a las víctimas del metro en una reunión pública? Seguro que no.
Así pues, me quedo con la idea de que todo fue un acto propagandístico más. Un comerciante (los comerciantes de la avenida Reino de Valencia están sumamente cabreados, porque llevan años aguantando estas obras) lo resume perfectamente: "Pero si hasta han sacado al negrito, que lo tienen siempre trabajando bajo tierra".

No hay comentarios: