viernes, 26 de febrero de 2010

El petróleo valenciano

Hace unos días, Esteban González Pons pidió al Gobierno de Zapatero que oculte si hay petróleo frente a las playas de de Valencia y en los parques naturales de La Albufera y las Columbretes. Y no, no es que tema que Estados Unidos nos pueda invadir como en Irak. Lo hacía por preservar los recursos naturales, para que lo "verde prevalezca sobre lo negro" y para que los valencianos podamos ver "los eclipses de luna sobre el Mediterráneo" sin que nos lo tape una torre petrolífera.
Dejaremos a un lado el tema de los eclipses de luna (todos sabemos que todos los valencianos salimos todas las noches a ver eclipses de luna en las playas valencianas). Lo de preservar recursos naturales y "lo verde" podían haberlo pensado antes de llenar toda la Comunidad Valenciana de ladrillos y hormigón. Lo del temor al chapapote, pues no sé, después de cómo dejaron la costa cantábrica con el del chapapote del Prestige, pues como que me chirría que estos sean los preocupados por los peligros medioambientales de la extracción del petróleo.
Está muy bien que se preocupen por estas cuestiones. Personalmente, estoy en contra de esas prospecciones petrolíferas, haya o no petróleo, porque suponen una agresión al Medio Ambiente. Pero que no me sean demagógicos. A estos les jode que no van a sacar tajada del negocio. Qué diferente hubiera sido todo si gobernara Aznar.

No hay comentarios: